Google evoluciona, y quizá lo haga más a menudo que otras compañías porque se le exige reinventarse cada cierto tiempo debido a quién es. Su evolución no se ve sin embargo sólo en su logotipo, aunque el imagotipo de los de Mountain View viene marcando desde hace mucho la estética de prácticamente toda la compañía. Sus aplicaciones también heredan su imagen y ya desde hace algunos años vemos un especial interés por parte del gigante de la gran G por cuidar su aspecto general. Ahora toca un nuevo giro de tuerca y en algunas aplicaciones que se van filtrando apreciamos el nuevo diseño de Google, un diseño más espacioso, más minimalista si cabe, quizá orientado a pantallas cada vez mayores con resoluciones también incrementadas. Todo está jugando a favor de Google para demostrar que Android ya no es lo que era y que su sistema operativo puede ser tan bello como el mejor.

El nuevo diseño de Google para Android ya se ve en estas apps

En la imagen que vemos coronando estas líneas, pertenecientes a una nueva versión de Gmail que se avecina, se aprecia cómo el nuevo diseño de Google sigue apostando por el menú lateral izquierdo, desplegable deslizando el dedo desde el borde del teléfono y cómo ahora todo es aún más desahogado, con mayores espacios entre los correos y con un menú superior renovado en el que se aprecia un alfiler para marcar los mensajes como importantes. En la parte inferior vemos también un omnipresente botón + con el que podremos redactar nuevos correos electrónicos, más accesible y con un diseño más actual.

Evidentemente se trata de una versión para los usuarios de habla inglesa, usuarios que siempre estrenan las novedades de las aplicaciones antes que el resto, más aún cuando hablamos de una evolución de diseño de Google para Android. Observamos que hay categorías añadidas a las ya conocidas y que parece que funcionarán como las carpetas sociales que todos hemos aprendido ya a desconectar. La presencia de un menú para Finanzas da más peso a la teoría de que estas capturas sean verídicas. Tal vez nos encontremos ante un Gmail que podría acompañar a la nueva versión de Android que se espera para el próximo Google I/O del mes de junio, aunque podría llegar mucho antes.

El nuevo diseño de Google para Android ya se ve en estas apps

Sobre estas líneas observamos que Google Keep, el gestor de notas rápidas para Android, también recibe su buena parte del nuevo diseño de Google para sus aplicaciones. En una versión 2.2 ya filtrada y que podemos instalar, descargándola desde este enlace, apreciamos nuevas funcionalidades como la búsqueda de texto contenido en imágenes, una opción para fichar la ubicación de elementos nuevos y una papelera para poder archivar durante cierto tiempo aquello que eliminemos. La interfaz de Keep evoluciona y lo notamos tanto en el aspecto general como concretamente en la barra lateral, la desplegable de la que hablábamos antes.

Google avanza poco a poco y el aspecto de sus aplicaciones ya dista mucho de lo que fue en sus orígenes. Los cambios no son drásticos aunque sí se aprecian con claridad y deseamos que dichos cambios se vayan viendo en el resto de Android y no sólo en las aplicaciones propietarias de Google. ¿Tardaremos mucho en ver la versión de Gmail para Android liberada?

Fuente Geek

Sin comentarios

Deja una respuesta