¿Te comprarías un OnePlus OneWatch si costase únicamente 100 euros?

3

No podemos más que reconocer que la irrupción de OnePlus en el mercado de los smartphones ha sido, como poco, ruidosa. Ruidosa por reacciones y no por publicidad, ojo, que en este punto han sabido realizar movimientos brillantes para conseguir gran cantidad de publicidad hacia su marca sin invertir ni un duro; siendo esto una expresión, claro está. Con el OnePlus One aún generando controversia, y os lo dice alguien que sigue esperando a que se dignen a enviárselo a casa, ahora parece que los chicos de OnePlus no saben estarse quietos y que tienen un smartwatch en camino. Todo son rumores, claro, pero parece que su nombre sería OneWatch y que tendría el diseño circular que tanto deseamos ver funcionando en uno de los modelos que sería su competencia directa, el Moto 360 de Motorola.

El OneWatch: rumores, logística, precio y la experiencia del OnePlus One

Habiendo leído tantas críticas tanto positivas como negativas acerca del OnePlus One, y sabiendo como sabéis que he comprado uno para mís, Sacrificando mi bien amado Nexus 5, que eso no lo sabíais, me surgen varias dudas en torno a este futuro smartwatch, o supuesto futuro smartwatch, que estarían desarrollando en OnePlus.

La primera duda que me surge es la del precio. Los modelos que hemos visto hasta ahora superan los 200 euros, al menos los que portan Android Wear en su interior, pero ya tenemos la experiencia de un OnePlus One que ha llegado al mercado y lo ha reventado. La pena es que sus unidades se sirven con cuentagotas y sus fábricas no parecen dar abasto en cuanto a envíos, y eso que parece que no son muchos. Si el OneWatch siguiese esa misma política, ¿de qué precio podríamos estar hablando? Comparando a la competencia del OnePlus One y habiendo visto su precio, ¿podríamos esperar 100 euros para el futuro OneWatch? Reconozco que siento curiosidad por los Android Wear y que hasta ahora no me he atrevido a hincarles el diente. 100 euros podrían hacerme cambiar de opinión. ¿Y a vosotros?

El OneWatch: rumores, logística, precio y la experiencia del OnePlus One

La segunda duda que me surge la he mencionado antes de pasada y sería resultado directo de que el precio fuese “de derribo”. ¿Qué pasaría con la fabricación y la logística? Por experiencia puedo deciros que la logística de OnePlus es desastrosa. Pedidos realizados un martes y que no se montan en el avión hasta el lunes siguiente. Como bien me dijeron ayer por Twitter, el responsable de logística de DealExtreme debe estar riéndose en alguna parte. Si esto les ocurre debido a que están desbordados sirviendo un único producto como tienen ahora, y si además tenemos en cuenta que dicho producto está limitado por invitaciones que deberían servir para controlar a la perfección su stock., ¿qué ocurriría añadiendo un segundo producto al catálogo con precio de compra impulsiva? Porque los 300 euros del OnePlus One aún dan para una reflexión pero los ideales 100 euros del OneWatch representarían una avalancha de pedidos nunca vista.

Hay que esperar a que este rumor acabe convertido en algo más sólido, lógicamente, pero vistas las imágenes filtradas, sobre todo la fotografía a la web en la que se muestra el producto, todo hace pensar que podría estar entre nosotros antes de que lleguemos a darnos cuenta. Aunque podría ser un montaje. Hay que contemplarlo todo.

Y vosotros, sabiendo los problemas de stock y envío que podrían surgir, ¿compraríais el OneWatch si costase 100 euros?

3 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here