El posible Project Tango final con K1 pasa la certificación Bluetooth

0

Siempre lo hemos conocido en su fase de desarrollo y la única pista que tuvimos que confirmaba su existencia fue la del modelo que se fabricó para desarrolladores. Desde entonces, silencio por parte de todos. Al menos hasta ahora. Project Tango es una realidad y parece haber vuelto de entre los muertos para dar uno de los últimos pasos antes de ser accesible por cualquier usuario. El futuro tablet de 7 pulgadas de los chicos de Google con procesador Tegra K1 en su interior, el mismo que portan los últimos MiPad o NVIDIA Shield Tablet, acaba de ser cazado a su paso por la certificación Bluetooth, un paso previo a su presentación y anuncio de puesta a la venta. La información es escasa y de hecho dudamos aún de que se trate realmente del tablet conocido como Project Tango en sus etapas de desarrollo. Habrá que esperar un poco más para confirmarlo de primera mano.

El posible Project Tango final con K1 pasa la certificación Bluetooth

Project Tango nació como un proyecto destinado a convertirse en un smartphone. Consistía en un terminal con una serie de cámaras cuya misión sería la de mapear espacios en 3D con una utilidad que aún no parece clara pero por la que ya se ha interesado alguna que otra desarrolladora de videojuegos.

Google se asoció con LG para llevar el proyecto a buen término y finalmente parece haber llegado la certificación solicitada en el mes de junio por lo que su lanzamiento al mercado puede estar más próximo que nunca. Se comentó inicialmente que Project Tango no llegaría a los usuarios hasta al menos 2015 pero esta certificación indica que los plazos pueden haberse acortado y que tal vez tengamos el dispositivo entre nosotros antes de finales de este mismo año.

Sin ningún tablet de Google de 7 pulgadas en el horizonte, ni tan siquiera un hipotético sustituto del Nexus 7 dada la aparición futura del Nexus 9 fabricado por HTC, sólo queda suponer que esta certificación de Google corresponde a Project Tango, único proyecto de tablet de pequeñas dimensiones en pie en el cuartel general de los de Mountain View. No obstante, tocará esperar para confirmarlo.

Fuente HDBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here