EDITORIAL: El precio de los Nokia X no es tan rompedor

3

La mayor sorpresa del MWC de este año en lo relacionado con Android ha sido posiblemente la presentación de tres móviles de Nokia con este sistema operativo.

En el evento de la empresa el lunes 24 se mostraron los Nokia X y Nokia X+ y el Nokia XL, de los cuales hemos hablado en el bemoob TV 013. Este paso de Nokia de crear una nueva categoría entre los Asha y los Lumia no es sorprendente pero sí lo ha sido que haya empleado una versión modificada de Android como sistema operativo.

Uno de los factores que más llamaron la atención de los que estábamos allí presentes fue el precio de los tres modelos. El Nokia X costará 89 euros (unos 109 con IVA), el Nokia X+ que tiene algo más de RAM costará 99 euros (unos 119 con IVA) y el Nokia XL con pantalla de 5 pulgadas costará 109 euros (unos 130 con IVA).

EDITORIAL: El precio de los Nokia X no es tan rompedor

En un principio pueden parecer precios rompedores pero si nos ponemos a analizar los mismos comparados con la competencia empezamos a ver que no hay tanta diferencia.

Uno de los principales rivales de Nokia en esta gama será Samsung pero no hay que olvidar a alternativas como BQ que en España se está abriendo un camino muy importante.

Sobre los Nokia X y X+

Como alternativa a los Nokia X o X+ tenemos por ejemplo el BQ Aquaris 3.5, un móvil muy pequeño por su pantalla de 3.5 pulgadas y 320 x 480 píxeles. Su procesador es un Dual Core Cortex A7 hasta 1 GHz y tiene 1 GB de RAM, más que los modelos de Nokia. También tiene dual SIM aunque es su pantalla la mayor de sus desventajas.

Otra opción es el Huawei Ascend Y300 con un procesador y RAM similar y un precio muy contenido de unos 91 euros. Su pantalla tiene el mismo tamaño y resolución de los Nokia X y X+ si bien este último tiene algo más de RAM, aunque cuesta 18 euros más.

EDITORIAL: El precio de los Nokia X no es tan rompedor

Sobre el Nokia XL

Si nos centramos en el mayor de los tres Nokia con Android vemos que si bien el tamaño de pantalla es bastante considerable para ser un gama baja, 5 pulgadas, su resolución no acompaña en absoluto: 800×480 px.

No obstante hay modelos de Samsung que compiten de iguala  igual con el Nokia. Uno de los que más nos está gustando es el Samsung Galaxy Trend Plus, un móvil con procesador dual core y 768 MB de RAM que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y 800×480 píxeles que vale 116 euros en su modalidad libre.

Podríamos hablar también del Motorola Moto G que es un móvil que tiene mejore relación calidad precio pero es cierto que su precio es lo suficientemente alto como para incluirlo en otra categoría.

Conclusión

Hay que tener en cuenta que parte del valor añadido de los Nokia es que son todos dual sim, que ofrecen un ecosistema propio relacionado con Microsoft, que para muchos es más interesantes que el de Google, y que sus acabados y carcasas de colores son de plástico no pintado sino del propio color.

Nos atraen mucho los nuevos modelos de Nokia pero creemos que el valor que aportan no está en su precio sino en otros aspectos como el material usado en su fabricación, la imagen de marca que aún tiene Nokia en muchos países del mundo como España y en la calidad de su hardware.

¿Cual es vuestro punto de vista?

3 comentarios

  1. Pues a mi me interesa, puesto que deseo un sistema nuevo para completar mi s3, y la gama S no me aporta nada….(el salto bueno es del s2 al s3, después van con cuenta gotas) hasta un s3 plus podría ser mejor que un s5, si no haces fotos, ni deseas pasar tus huellas al fbi pagando 700e…

    Por 129e tengo 5 pulgadas de pantalla, el equivalente en android galaxy es un grand neo de 239e con la misma resolucion y en los aburridos colores que he tenido siempre…
    Las limitaciones del software y la descarga de video y la posible incompatibilidad de códecs de nokia lo tengo en el galaxy…. y me sobra dinero para comprar una batería oficial y estirar el s3 hasta el s6 mini, puesto que no pagaré 400e o más, nunca mais…antes me paso a moto g….

    Mi s3 es usado, y el s2 lo compré en movistar cuando se devaluó al salir su sucesor….TENEMOS HUAWEI, NOKIA, MOTOROLA, NEXUS……ERA LOW COST….que espavile APPle y Samsung…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here