En estas latitudes un horno es lo más comparable a lo que sufrimos durante el verano. Pero para hornos tecnológicos, los chinos. En estos momentos se ultiman los detalles del prototipo que será el nuevo buque insignia de la afamada marca Xiaomi y que tantas alegrías está dando a todos los usuarios de sus teléfonos (sobre todo del impresionante Xiaomi M2S) basados en su interfaz Android Miui. Tan sólo un par de características confirmadas que lo colocan como un candidato muy a tener en cuenta los meses siguientes: procesador Snapdragon 800 y 3 Gb de memoria RAM. Además, a los que tengan relativo pavor para comprar uno de estos terminales, ya sabéis que Xiaomi ha abierto su tienda oficial en España. No sé a vosotros, pero a mí me encantaría observar si las grandes marcas sufren con la competencia que viene.

Filtración del Nuevo Xiaomi Mi3

Como ya comentamos hace casi un par de meses, las características del próximo buque insignia de la marca china, el Xiaomi Mi3, va a plantar cara a los teléfonos Android gracias a su pantalla Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, con el procesador Qualcomm Snapdragon 800 (aún sin especificar la velocidad de reloj), con nada más y nada menos que 3 Gb de memoria RAM, una memoria interna de almacenamiento de 16 ó 32 Gb, una cámara posterior de 13 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, NFC, Bluetooth 4.0, una excelente batería de 3600 mAh, y unos mejorados altavoces estéreo. Por supuesto, el terminal correrá la versión de Android especial de Xiaomi: la Miui v5.
En estas últimas horas el tamaño de la pantalla está siendo uno de los puntos a debatir por todo el mundo. En un principio se filtró que tendría un tamaño de “Phablet”, con 5.5 pulgadas. Sin embargo, se han enviado unas fotografías que corresponden a las partes traseras de terminales Xiaomi: un terminal denominado Red Rice de 4.7 pulgadas y el Mi3. En dichas imágenes, se puede apreciar que el próximo dispositivo chino no parece ser tan grande y que su pantalla podría rondar más las 5 pulgadas que media pulgada más (ver imagen inferior con la parte trasera del Mi3 blanca).

Imagen trasera de los Xiaomi Mi3 y Red rice

Con estas especificaciones suponemos que su precio se incrementará con respecto a lo que esperábamos todos, pero lo que aún se mantiene es la fecha de lanzamiento que será el 16 de agosto. ¿Daríais una oportunidad a los Xiaomi o preferís esperar a nuevos terminales más conocidos?

4 comentarios

  1. Excelente, dando la pelea XIAOMI. Que no vende marca como actualmente lo hace samsung. Esta innovación del discipulo del genio de Apple creo que se venderá y bien.
    Xiaomi es una de las más grandes de China, además de fabricar bien y usar buenos componentes. Ya se instalo en Europa y es solo tiempo para que se asiente bien.
    Otro interesante es Lenovo, pero aun le falta.
    Saludos

Deja una respuesta