El refocus está de moda: Sony publica su propia app en la Play Store para los Xperia

0

A la moda de despegar las aplicaciones exclusivas de los móviles con Android para subirlas a la Google Play Store se está sumando la de ofrecer aplicaciones de fotografía capaces de hacer efectos a posteriori, teniendo en mente la diversión del usuario y la posibilidad de que le dé un aire totalmente personal a sus fotografías. Apps de fotografías con efecto refocus empiezan a haber unas cuantas, disponiendo de ellas terminales como el HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5 y manteniendo la posibilidad de instalar la última app de cámara de Google con la que también hacer un efecto de enfoque. Y ahora se ha sumado Sony, un fabricante que tiene una trayectoria fotográfica intachable. ¿Por que no equipar a sus Xperia con una app capaz de aplicar el consabido efecto de reenfoque manteniendo la sencillez y el estilo elegante de la marca? Ya está en la Google Play Store: Fondo desenfocado.

El refocus está de moda: Sony publica su propia app en la Play Store para los Xperia

La traducción en español queda un tanto ambigua, siendo su original en inglés mucho más molón: Background Defocus. La manera de actuar y el efecto conseguido siguen siendo los mismos que con otras apps rivales (tenemos en mente también las excelentes imágenes tomadas por los Nokia Lumia con Windows Phone 8 gracias a Nokia refocus), instalándose sobre la propia aplicación de cámara del dispositivo Xperia en forma de modo seleccionable.

El refocus está de moda: Sony publica su propia app en la Play Store para los Xperia

Para tomar la foto a la que después aplicaremos el efecto sólo hay que seleccionar el modo “Fondo desenfocado“, mantener el objetivo sobre un objeto que esté estático y suficientemente cerca del móvil, apretar el botón de disparo y listo: se tomarán dos imágenes con distintos puntos de enfoque que pasarán a combinarse en una sola, pudiéndose aplicar la intensidad del efecto una vez estemos editando la imagen. Por lo que sólo necesitaremos seleccionar la intensidad del desenfocado del fondo con su guía de control, permitiendo aplicar efectos de bokeh sin demasiadas complicaciones. Y con unos resultados más que aceptables.

Fondo desenfocado de Sony es una aplicación que viene a complementar la app de cámara de sus terminales Xperia, pudiéndose descargar gratuitamente desde la Google Play Store haciendo click sobre la imagen. Y siendo compatible con versiones Android iguales o superiores a 4.2, por cierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here