El reloj Pebble se actualiza

0

El reloj Pebble, del que ya os hemos hablado aquí en varias ocasiones, ha recibido varias noticias interesantes esta semana.

Por un lado, los fabricantes y responsables de uno de los proyectos más famosos de KickStarter, han anunciado que han finalizado la producción de los relojes de color negro y que inician la fabricación del resto de colores (blanco y rojo).

Asimismo, la página web del fabricante anuncia ya la fecha de envío de los Pebble para aquellos que los reserven ahora (los que los adquirieron dentro del proyecto inicial ya deberían haber recibido sus unidades), y que se distribuirán durante los meses de abril y mayo.

Cajas del Pebble

De igual manera, acaba de liberarse una nueva versión del firmware del reloj, que básicamente corrige algunos errores de funcionamiento, añade soporte para vistas de reloj creadas por terceros y algunas nuevas opciones de configuración (básicamente la posibilidad de desactivar el encendido de la luz mediante el acelerómetro y la vibración al recibir una nueva notificación).

Finalmente, y no menos interesante, acaba de publicarse, por fin, el SDK del reloj, que permite a los desarrolladores implementar sus propias carátulas así como otras aplicaciones.

La verdad es que la publicación del SDK se ha hecho de rogar y ha provocado bastante malestar entre los compradores, siendo posiblemente uno de los pocos puntos negativos que pueden asociarse a este proyecto, ya que su publicación ha sido retrasada en diversas ocasiones.

No obstante, y contrariamente a lo que se había anunciado con anterioridad, el SDK liberado no incluye todas las funcionalidades deseables, sobretodo las que permiten comunicarse con aplicaciones en el teléfono, que esperemos se añadan en una futura revisión.

En cualquier caso, un accesorio muy recomendable, que además permite a los desarrolladores de apps Android una muy sencilla integración, tal como ya te mostramos hace algunas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here