El rincón del cuñao: en los móviles Android no importa el diseño

Nuestro cuñao regresa a la palestra de los domingos con un tema bastante controvertido dentro de los móviles Android: ¿es el diseño realmente importante?

0

En un día decisivo en lo electoral, y a falta de menos de una semana para las fechas claves en la vida de nuestro cuñao, éste se ha presentado por sorpresa en nuestra redacción enarbolando la banderita de un partido que preferimos no reseñar. No sabemos si ha votado o le han botado de alguna terraza, pero, ya que estaba aquí, hemos aprovechado para que nos haga el artículo hacerle unas preguntas y meter algo de cizaña saber su opinión en torno al diseño en los móviles Android. ¿Se comportará como el cuñao que es defendiendo que en Android tampoco es tan importante? ¿O lo valorará como un elemento imprescindible a la hora de decidirse por uno u otro smartphone?

El rincón del cuñao: en los móviles Android no importa el diseño

  • ¿Dónde está mi lote de Navidad?

A ver, cuñao: somos un medio humilde, de esos que ponen todo su empeño en llenar con calidad la portada antes que el estómago de los que se mantienen por detrás.

  • Vamos, que no tenéis para mí ni una barra de turrón.

Ni para ti ni para nosotros: no nos han caído ni peladillas.

  • Ya sabía yo que tenía que haberme ido a Andro4All…

Bueno. En vistas de que no estás por la labor, será mejor que guardemos otra vez el cuchillo jamonero.

  • ¿Teníais jamón y aún no habéis sacado nada? Qué desconsiderados.

Quizá en Andro4All te sirvan un plato, ve a preguntar.

  • Vamos a ver. ¿Qué es lo que opino yo del diseño en los móviles Android? Bien: no considero que sea algo más importante que otros elementos que sí que lo son, como la batería o el almacenamiento. Poco importará que tengas un smartphone precioso por fuera si luego se te muere tras unas pocas horas de uso. Y lo mismo ocurre con el almacenamiento: sufrid un Android sólo con 4 GB y luego me decís si no es algo imprescindible.

El rincón del cuñao: en los móviles Android no importa el diseño

Vaya: que no crees que sea un elemento decisivo, pero sí que entiendes que, dentro de lo más destacado, un usuario prefiera que su móvil sea bonito a que sea potente, por ejemplo.

  • Hay algo claro: igual que cualquier coche de alta gama, donde todos buscamos que sea precioso por fuera y también por dentro, un móvil ha de mostrarse atractivo en ambos puntos. E igual que un coche, si aplicamos la inteligencia y la lógica, obtendremos mucho mejor rendimiento, calidad y tiempo de uso si nos decantamos por un móvil que sea bueno, bonito y barato.

Pero con el diseño tan hortera como el culo de un mandril.

  • Bueno, tampoco hay que exagerar. Si hay algo en lo que ha evolucionado el exterior de los móviles Android, eso es en el diseño. Ahora se apuesta por el metal, por las líneas distinguidas, por los mal llamados materiales premium… Vamos, que no sólo prima la potencia, también el aspecto exterior. Y lo mejor es que este equilibrio se ha conseguido, incluso, en la gama media; donde triunfan abiertamente los móviles chinos, claro.

Anda que no, cuñao: nos das pie hasta para poner enlaces.

  • Es que es así: el diseño de los móviles chinos no tiene nada que envidiarle al de los smartphones “de marcas conocidas”. Y eso ocurre ya en todo Android: ¿recordáis el HTC Dream/G1?

El rincón del cuñao: en los móviles Android no importa el diseño

Como para olvidarlo: el primer smartphone Android.

  • Pues no me diréis ahora que era bonito.

Hombre, cuñao: bonito, bonito, como un Samsung Galaxy S6… Pues no. Pero feo como el culo de un mandril tampoco.

  • Pues pensad una cosa: Google cambió el diseño, aspecto e interfaz de su primer smartphone por la aparición del iPhone. Y ya sabemos lo que el omnipresente móvil manzanero ha supuesto para la industria móvil: todos han tendido, en menor o mayor medida, a imitar sus líneas, materiales y apariencia. ¿Es importante para los usuarios del iPhone el aspecto de éste?

Por supuesto que sí.

  • Pues en Android también.

Veo que te estás preparado para las cenas de Navidad: tus argumentos son incendiarios.

  • Pero ciertos.

En este caso sí.

  • ¿Y el jamón? ¿También es cierto?

Uy, quizá nos lo acabamos en la cena de empresa… Pero puedes mordisquear el hueso.

  • Bueno. Mientras haya algo para beber…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here