El rincón del cuñao: los iconos del WhatsApp

0

Iniciamos sección en FAQsAndroid en la que nos dedicaremos a analizar en clave de humor la escena Android en particular y todo lo relacionado con los móviles en general. Con un puntito añadido: vendrá a contarlo nuestro propio cuñao, demostrando con su sabiduría e inteligencia que todos solemos menospreciar a esa figura de la familia que tiende a convertirse en el centro de las comidas de domingo y cenas navideñas. ¿Tenéis un cuñao que se ha escrito media Wikipedia? ¿Sois ese cuñao incontinente que responde a todas las preguntas del Trivial sólo cuando no os toca? Seguro que os veis reflejados en esta sección.

El rincón del cuñao: los iconos del WhatsApp

¿Qué tema hemos elegido esta semana? El de los dichosos iconos de WhatsApp. ¿Sabéis algo de su historia o sólo os preocupáis de tener a mano la flamenca y la caca por si os piden una opinión trascendental de hacia dónde se expande el universo? Pues tiene más chicha que un habitual de McDonald’s, despertando las ansias de todo cuñao que se precie por aclarar cualquier duda del tema. Porque, ¿realmente los iconos del WhatsApp son del WhatsApp? Veamos qué opina nuestro cuñao.

No seas ignorante: los iconos que aparecen en la aplicación de mensajería WhatsApp, compatible con más sistemas aparte de con Android e iOS, pertenecen al estándar Unicode, un sistema que se encarga de velar por la uniformidad en la comunicación informática.

Qué tío este cuñao: nos ha dicho que no se presentó a las pruebas de la NASA porque no quería dejar en ridículo a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, éste es su nivel. Y aquí le tenemos: hablando de los iconos más famosos del mundo como si los hubiese diseñado él mismo. Esperad: ¿los habrá diseñado él? Veamos qué más cuenta.

Los iconos del WhatsApp tienen un nombre de origen japonés: Emoji; que, traducido, significa “imagen” y “letra”.

El rincón del cuñao: los iconos del WhatsApp

Aportar datos memorizados es una de las características del cuñao. Y si son extraños y poco conocidos mucho mejor. ¿Quién iba a pensar que los iconos del WhatsApp son en realidad imágenes y letras japonesas, “emojis“? La sabiduría de este personaje sólo es equiparable a la de Einstein con un par de chupitos.

Los Emoji se llevan utilizando en Japón para comunicarse desde que aparecieron los dispositivos inteligentes. Con varios alfabetos en los que poder escribir sus comunicaciones (hiragana, katakana, kanjis…) les resultaba muy útil poder expresar emociones con sólo enviar un icono. Posteriormente, el estándar Unicode adoptó una colección de dichos Emoji. Esta colección se va ampliando con cada revisión del estándar.

Nuestro cuñao ha adoptado el tono de un profesor impartiendo física cuántica, así que lo mejor es no interrumpirle y balancear la cabeza de arriba abajo como el típico perro de los coches. ¿Rematará su intervención con algún otro dato que sólo él conoce? Seguramente: los cuñaos disfrutan dejándolo en todo lo alto.

Así que, cada vez que vayas a decir “iconos del WhatsApp”, piénsatelo dos veces y di “iconos Emoji”. WhatsApp ni inventó los iconos ni los desarrolló: sólo introdujo el estándar Unicode en su app siguiendo el diseño que Apple había desarrollado para sus dispositivos. Es más: WhatsApp introdujo los iconos en la versión 2.1.8854, lanzada para iOS el 22 de noviembre de 2010.

Poco más que añadir, señor cuñao: le esperamos en próximas entregas para que así comparta su inmensa sabiduría con nosotros. No podemos decir que este domingo nos acostaremos sin saber algo nuevo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here