Al cuñao le gusta la polémica tanto como merendar gratis, así que le hemos invitado para que hable sobre las novedades de la última keynote de Apple.

No lo vamos a negar: el tema de hoy lo hemos seleccionado buscando la polémica. Y dado que queríamos polemizar tanto como entrando a un restaurante de veganos vestidos con el traje de chuletas de Lady Gaga, ¿por qué no invitar a nuestro cuñao? Dicho y hecho: ya le tenemos aquí con su horchata bien fría en la mano, las chanclas brasileñas en los pies, las bermudas que no se ha quitado en todo agosto y una camiseta negra que pone “Demasiado sexo nubla la vista”. De manual, nuestro cuñao es de manual.

Vayamos directos que, aunque queramos polemizar, polemizaremos lo justo para no perdemos la merienda. ¿Qué te pareció la última keynote de Apple?

El rincón del cuñao: no, el 3D Touch no estaba en Android

  • La verdad es que me lo pasé bien: como aficionado a Android, me resultó muy divertido ver las innovaciones de la competencia tras tenerlas desde hace tiempo en el sistema androide.

Menos mal que íbamos a ir al grano: el dedo directamente a la herida.

  • A ver, era por meterme un poco con los fanboys: realmente me pareció entretenida; y con muchos productos nuevos además del software que se esperaba. ¡Incluso salió al escenario Microsoft! No me lo esperaba, ciertamente. Y tampoco me esperaba que llegase a gustarme algo de la keynote.

¡Paren las rotativas! Esto es un bombazo más grande que ir al baño tras una semana comiendo fabada.

  • No os asombréis tanto: por más que me guste Android, eso no significa que deje de ver los aspectos positivos de otros sistemas, incluso de iOS.

Cuánto criterio…

  • He de ser sincero: por más que no hayan inventado la tablet gigante o el reproductor multimedia compatible con aplicaciones, no se puede negar que Apple les ha dado grandes capacidades. ¿Innovación o evolución? Un poco de ambos; pero, sobre todo, una gran capacidad para convencer. ¿Será esto lo que falta en Android?

Uy, que nuestro cuñao se pone filosófico. El Coelho geek le vamos a llamar.

Huawei Mate S

  • Por ejemplo: todos sabíamos que se presentaría el iPhone 6S/6S Plus con la tecnología Force Touch. Pero ¿realmente se le sacaría provecho? He de recordar que Apple no ha sido la primera en ponerle a un móvil una pantalla sensible a la presión: ese honor le corresponde a Huawei con su Mate S. Aunque hay que ser sincero: Huawei no le ha añadido funcionalidades específicas al teléfono con las que aprovechar esa pantalla. ¿Qué ha hecho Apple? Innovar en su interfaz con el Force Touch 3D Touch, creando gestos y funciones accesibles por presión que acabarán copiados adaptados en el resto de móviles. Por eso, voy a decirlo: no me importaría tener un iPhone 6S Plus.

¡Cuñao!

  • Voy a decirlo otra vez: me gustó tanto Force Touch 3D Touch que me atrae la idea de comprarme un iPhone 6S Plus.

  • Hasta que salieron los precios: casi 900 euros. ¡Por un móvil con 16 GB de almacenamiento! Otro día tenemos que hablar de lo que se toman las marcas para ponerle precio a sus móviles representativos.

El rincón del cuñao: no, el 3D Touch no estaba en Android

Eso será otro día, sí. Y por cerrar el tema: ¿qué te pareció el resto de novedades presentadas en la keynote?

  • Una copia de Android, por supuesto. Y de la Surface de Microsoft.

Menos mal, pensábamos que habíamos perdido a nuestro cuñao. Ya estábamos a punto de darle con un Nexus 6 en la cabeza.

  • ¿No hay más horchata?

1 comentario

  1. Solo recordarte que efectivamente huawei es el primer smartphone con una tecnologia parecida al 3d touch, pero como era de esperar, no se acerca ni mucho menos al 3d touch de Apple, y para ser sinceros, ni al force touch del apple watch que realmente ha sido el primer dispositivo en introducir esta tecnologia.

Deja una respuesta