El rincón del cuñao: resumen del MWC 2016

El cuñao nos cuenta cómo ha visto el MWC 2016 tras su visita al evento mundial más importante en móviles. Y nos lo cuenta a su manera, claro.

0

Menuda semana que dejamos atrás: ha estado más movida que entrar con un bistec a una jaula de Rottweilers. Cuatro Cinco días intensos en los que vimos móviles, dormimos poco, vimos más móviles, probamos todo tipo de dulces y batidos, vimos muchos más móviles, alguna tablet, bebimos más café que los que sirve Starbucks durante una semana… En fin, que el MWC 2016 es un evento tan ajetreado como entretenido, convirtiéndose en la mejor oportunidad para rodearnos con frikis como nosotros. Por lo que el cuñao se encontraba en su salsa, disfrutando como Gimli pasando por la puerta pequeña del Imaginarium. ¿Qué es lo que más le habrá gustado? ¿Con qué móvil estará soñando cada noche? ¿Habrá descansado lo suficiente después de cinco jornadas agotadoras?

El rincón del cuñao: resumen del MWC 2016

  • Qué va, todavía no pude descansar: han sido tantas las emociones vividas… Un MWC 2016 tarda en digerirse.

Sobre todo después de todos los smoothies de Google que te metiste entre pecho y espalda.

  • Ya sabéis: uno es fiki hasta decir basta, Y claro, resulta imposible no pasar por los stands de Google y hacer colección de pins, de pegatinas, atiborrarse de batidos…

Por nuestra salud, esperamos que no consiguieras el bidón de agua de Android.

  • Por supuesto que sí: mi buena hora de cola me costó.

Mal nacido…

El rincón del cuñao: resumen del MWC 2016

  • Pero eso no fue lo mejor del MWC 2016: la verdadera experiencia es probar antes que nadie los smartphones que se venderán durante todo el año. Y aquí está lo más negativo: no se presentaron tantas novedades en Android como en anteriores ocasiones.

Si en Android no había novedades imagina en Windows 10 para móviles

  • Bueno, eso ya es otra historia: el stand de Microsoft cambió el estilo joven y divertido de años atrás heredado por Nokia a una apariencia clásica más propia del segmento profesional que de los dispositivos cotidianos.

De apariencia clásica nada: el stand de Microsoft resultaba menos apetecible que entrar a una oficina en ropa interior.

El rincón del cuñao: resumen del MWC 2016

  • Pues sí, cierto. Los números no mienten: Windows 10 para móviles está resultando un gran fracaso. Aunque la Surface les salva parte de esos números: en el stand de Microsoft era la protagonista. Hasta que Huawei le dio un buen repaso con su propuesta convertible.

Y el stand de Huawei apetecía.

  • Y tanto: luminoso, con los Mate y los Honor en todo su esplendor, con el Nexus 6P atrayendo las miradas… Y con Samsung enfrente presentando toda la colección de dispositivos que le ha llevado hasta los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Vaya, entramos en harina. No me aguanto más: ¿Samsung Galaxy S7 o LG G5?

Fotos Galaxy S7 -001

Pero qué cuñao que eres.

  • En serio: pude probar el Xiaomi Mi5 y fue el smartphone que mejor sensaciones me dejó. También es cierto que fue el último, por lo que la emoción es más vívida. Pero hay algo que tengo claro: si tuviese que comprarme un móvil Android justo hoy, y todos los del MWC 2016 pudieran adquirirse…

Te llevarías un Sony Xperia X Performance.

  • Ni en broma, antes me corto un brazo. Que más o menos es lo que implicará comprarse ese móvil Android.

¿Qué crees que le ha ocurrido a Sony? ¿Por qué pasó de referente a fabricante casi testimonial?

Primeras impresiones del Sony Xperia X y Sony Xperia XA

  • Ésa es una buena pregunta que muchos nos hicimos durante la rueda de prensa de los nuevos X. Se supo que serán los sustitutos de la gama Z, lo cual es doblemente enigmático: ¿reventar tu actual gama alta cuando no pasó ni medio año tras la presentación del Z5 y Z5 Premium? Resulta inexplicable: parece que hayan preparado una metralleta de dispositivos esperando acertar con alguna bala de la ráfaga.

Pedazo de comparación: muy acertada.

  • Igual que lo que le ocurre a HTC, pero al revés: vinieron al MWC 2016 para presentar dos dispositivos accesibles. No se veían mal los nuevos Desire, pero, dada la competencia, tienen menos opciones de triunfar con ellos que de vender más de diez. Pocas novedades y un teaser del nuevo “One M10” que ya está corriendo, es lo único destacable de los taiwaneses.

El rincón del cuñao: resumen del MWC 2016

También ofrecieron demostraciones de las HTC Vive. Ya sabes: ninguna marca sin su propuesta de realidad virtual.

  • Cierto, a todas les dio por lo mismo. Es cíclico: cada cierto tiempo un tipo de dispositivo pretende revolucionar la industria. Tablets, 3D, aparatos portables… Y ahora la realidad virtual. Muy buena en las HTC Vive, buena en las Samsung Gear VR y poco aceptable en el caso de las LG 360 VR. ¿A nadie de LG se le ocurrió comparar su producto con la competencia? Unas gafas de realidad virtual deben trasladar al usuario al entorno que reproducen. Y la construcción de las 360 VR deja pasar más luz que una cortina de hotel.

¿Y el LG G5? Esos módulos de extensión pueden ser más revolucionarios que un gobierno sin políticos.

El rincón del cuñao: resumen del MWC 2016

  • La idea es buena. Así como la construcción de los módulos, el sistema de enganche, el móvil en sí y los materiales. Aunque, por desgracia, coincido con la mayor parte de las opiniones: habrá que ver si LG mantiene la compatibilidad de esos módulos con más teléfonos aparte del G5. Si el fabricante adquiere el compromiso de mantenerlos, pueden ser la línea a seguir para el resto de marcas. Al fin y al cabo, siempre es positivo que se innove dentro del campo de la tecnología móvil.

Otra cosa no, pero curioso lo es un rato. Me imagino a los de LG diseñando el G5: “¿Le añadimos unos módulos?”. “Venga”. “¡Y que haya un módulo con cápsulas Nespresso!”. “Eh, tampoco te pases”.

  • Pues más o menos. Y les aplaudo: han dado que hablar.

¿Y qué más reseñarías del MWC 2016? El Alcatel OneTouch Idol 4S, la más que decente gama media, la inmensa cantidad de fabricantes chinos con Android…

El rincón del cuñao: resumen del MWC 2016

  • La gran cantidad de chuminadas que regalan los stands.

¿En serio?

  • De verdad: comí dulce para varios años. Ay, esos cupcakes de Wiko…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here