Con esta información que ahora nos llega en forma de exclusiva por parte de SamMobile, el Samsung Galaxy Alpha cobra más sentido. Con las series S y las Note en el mercado, la llegada del Galaxy Alpha se antojaba un poco desubicada, pese a estar destinada única y exclusivamente a combatir al futuro iPhone 6 en su tamaño más pequeño, el de las 4,7 pulgadas. El iPhone de mayor tamaño quedaba directamente confrontado a los Note, que cada año se presentan en una fecha similar y cuyo calendario ya encaja con la decisión de Apple, aún no confirmada oficialmente, de aumentar el tamaño de uno de sus modelos de smartphone.

La información habla de que el Galaxy Alpha será el primero de una nueva gama de dispositivos dentro de Samsung, una nueva serie A que formaría un tridente junto a los S y los Note.

El Samsung Galaxy Alpha será el primero de una nueva serie A

Según cuenta la fuente, Samsung ha utilizado al Samsung Galaxy Alpha para arrancar una nueva gama de smartphones para formar equipo con los S y los Note. El fabricante surcoreano tendría de camino hasta tres nuevos dispositivos con números de modelo SM-A300, SM-A500 y SM-A700, el primero de los cuales tendría una pantalla qHD de 960×540 y el resto llegaría con paneles HD. Los nuevos terminales de la serie A llegarían con cámaras frontales más potentes, quizá buscando apoyarse en la moda de los “selfies” que está lejos de ser una moda pasajera y a la que se van sumando los distintos fabricantes.

De ser cierta esta información, aunque se da como totalmente verídica por SamMobile, tendríamos hasta tres gamas de smartphones diferenciadas dentro de Samsung, sin tener en cuenta gamas medias y bajas como los Core, Ace y similares. Estas tres gamas tendrían algunas características concretas y ya conocidas y quedarían así:

  • Serie S con Galaxy S5 a la cabeza. Por encima de las 5 pulgadas con protección contra polvo y agua.
  • Serie Note con Galaxy Note 4 a la cabeza. Pantallas tipo phablet y stylus S Pen propietario.
  • Serie A con Galaxy Alpha a la cabeza. Pantallas de menos de 5 pulgadas, cámara frontal para selfies, sin SD ni batería extraíble.

Esperemos a que vayan saliendo a la luz más datos y podamos saber más de estos tres modelos que Samsung tiene en el horno. Confiemos en que la serie A esté destinada a mejorar los aspectos en los que Samsung está fallando y que empiezan a costarle ventas.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta