El Samsung Galaxy Grand Prime deja atrás KitKat y se adentra en Lollipop

Samsung da el paso de dejar atrás KitKat con su Samsung Galaxy Grand Prime, uno de los últimos terminales ajenos a las nuevas series que recibe Lollipop.

2

El giro de Samsung con su Serie A fue más que notable. Inspirado en el diseño del Samsung Galaxy Alpha, el gigante de Corea del Sur se sacó de la manga hasta tres terminales que seguían el mismo patrón, potencia contenida con características de gama alta pero paneles con resolución HD. Con todo, y pese a la nueva estructura de series alfanuméricas, algunos dispositivos siguen llegando al mercado de forma libre, manteniendo estructuras que ahora parecen ya del pasado. Uno de ellos fue el Samsung Galaxy Grand Prime, que hace poco recibió una Value Edition y que nació en septiembre de 2014. Ahora, en agosto de 2015, Samsung lleva de forma oficial Android 5.0.2 Lollipop al Samsung Galaxy Grand Prime y con ello hace que el dispositivo deje atrás KitKat para siempre, quedando pendiente la llegada de un Android 5.1 (ahora en 5.1.1) que quizá se salten para pasar directamente a Marshmallow. La OTA ya está desplegada en Rusia y será cuestión de tiempo que la tengamos en nuestro país.

El Samsung Galaxy Grand Prime deja atrás KitKat y se adentra en Lollipop

Cuando nos referimos al Samsung Galaxy Grand Prime estamos hablando de un smartphone Android que llegó al mercado el pasado año, en 2014, y que cuenta con 5 pulgadas qHD, un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Cuenta con conectividad HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. Tiene unas medidas de144,8 x 72,1 x 8,6 mm con un peso de 156 gramos2600 mAh de batería y llegó con KitKat pero ahora salta a Lollipop.

Con Lollipop, este Samsung Galaxy Grand Prime de 2014 deja atrás KitKat para abrazar las novedades de la versión de Google que en los Nexus ya va por la 5.1 y subiendo, y con Android Marshmallow a la vuelta de la esquina. El Grand Prime disfrutará de la gestión avanzada de batería similar al modo STAMINA de los Sony Xperia y que nace a partir de Project Volta. También se implanta la nueva máquina virtual, ART, mejorada desde la versión de pruebas de KitKat y ahora como máquina virtual única. El interior se vestirá de Material Design bajo las líneas de diseño de Touchwiz, que no dejarán ver el nuevo Android en su totalidad pero que están inspiradas en él.

Los detalles de la actualización que ya se ha empezado a recibir en Rusia son los siguientes:

  • Modelo: SM-G530H
  • Nombre: GALAXY Grand Prime
  • País: Rusia
  • Versión: Android 5.0.2
  • Lista de cambios: 747345
  • Fecha de compilación: Thu, 13 Aug 2015 10:05:23 +0000
  • Código de producto: SER
  • PDA: G530HXCU1BOH3
  • CSC: G530HSER1BOH3

Confiemos en que no tarde mucho en estar disponible en nuestro país y así podamos seguir con la ronda de actualizaciones a Lollipop de todos los smartphones de Samsung incluidos en sus planes.

Fuente SamMobile

2 comentarios

  1. Buen post. Pero, aproximadamente cuanto habra que esperar para que llege a Latinoamérica, en mi caso ¿Centroamerica? ¿Será cuastion de meses o dias?

    • Con Samsung es una lotería, igual lo tienes disponible en un par de semanas que te toca esperar dos meses. De momento en Rusia ya saben lo que es Lollipop. Veremos el resto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here