No cabe duda de que el mercado de las tablets Android está tan en evolución como el de los smartphones, pese a que en el primero los avances se vean con más lentitud al ser productos con un menor consumo que nuestros dispositivos móviles. Parece que los tablets Android de 7 y 10 pulgadas van quedando obsoletos, toda vez que son varios los fabricantes que se han posicionado con dimensiones intermedias, desde 8,3 hasta 8,9, y ahora Samsung parece querer superar la barrera de las 10 con un nuevo Samsung Galaxy Note 12.2, el que sería el tablet Android más grande fabricado hasta el momento.

El dispositivo en cuestión ha sido cazado en la FCC tras multitud de rumores que lo sitúan en el mercado desde hace meses y porta el número de serie SM-P900.

Según la FCC, el nuevo dispositivo de Samsung llegaría al mercado supuestamente para enero o febrero del próximo año por lo que podríamos asistir a su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona del 2014, cita tecnológica en la que Samsung presentó este mismo año el modelo de 8 pulgadas que competía directamente contra el iPad Mini de los chicos de Apple. Así pues, todo hace pensar que este año serán dos dispositivos, uno nuevo y otro de segunda generación, los que veamos aparecer de la mano de Samsung en dicho evento.

Galaxy-Note-12.2-boceto

Según los rumores acumulados hasta la fecha, el dispositivo tendría una resolución de 2560×1600, la misma que portan ahora otros como el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 o el Nexus 10 2012, y tendría en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz además de, supuestamente, 3 Gb de RAM, igualando así la potencia de su hermano mellizo de 10.1 pulgadas, renovado hace bien poco.

Además de esta potencia interna, el Samsung Galaxy Note 12.2 llegaría también con el S Pen característico de Samsung, su stylus propietario con el que aprovechar al máximo las capacidades táctiles de su pantalla Super AMOLED, apoyado por su capa Touchwiz, mejorada para el uso de su stylus desde la llegada del Galaxy Note 2 al mercado y la consiguiente Premium Suite.

Así pues, si nada lo cambia parece que Samsung será el primero en colocar en el mercado un tablet de más, mucho más, de 10 pulgadas si olvidamos el convertible de ASUS, el Transformer All in One que pudimos ver también en el pasado MWC de Barcelona aunque con otro público objetivo. No sabemos, ya que aún es muy pronto, si este Galaxy Note 12.2 tendrá su gemelo en la gama Galaxy Tab aunque el modelo de 8 pulgadas ha tardado meses en llegar.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta