El Samsung Galaxy Note 3 Lite es real y ya se está fabricando

2

Hace algunas semanas que oímos hablar de él pero entonces la información que nos llegaba era susceptible aún de ser un rumor y de no convertirse en información real. El Samsung Galaxy Note 3 Lite iba a ser una versión con algunas características rebajadas del conocido Galaxy Note 3 que continúa la exitosa familia de phablets de los surcoreanos. Ahora conocemos a través de una fuente muy fiable que el dispositivo es real y que además ha entrado ya en la última fase antes de su presentación y comercialización, la fase de la producción en masa en las fábricas de Samsung.

El nuevo dispositivo de Samsung no abandonaría la familia de los phablets o tabletófonos de la compañía manteniéndose en las 5,7 pulgadas de su hermano mayor y seguiría otras tendencias del mercado en cuanto a smartphones de gran tamaño como las de LG con la versión Lite de su G Pro o el rumor de que Sony está preparando un Xperia Z Ultra sólo WiFi a modo de tablet de pequeño formato.

24 - Fotos JPG Analisis Samsung Galaxy Note 3

No conocemos mucho acerca de este Samsung Galaxy Note 3 Lite pero sí podemos afirmar que la pantalla Super AMOLED del Note 3 original será reemplazada por una pantalla IPS LCD en este modelo, algo que garantizará una mejor usabilidad en exteriores, y que la cámara se reducirá de 13 megapíxeles hasta 8 megapíxeles en el modelo Lite.

Samsung asegura que ha querido mantener el tamaño del phablet para poder seguir aprovechando todas las ventajas que le aporta su S Pen por lo que dudamos que la capa Touchwiz vaya a sufrir ningún tipo de rebaje en cuanto a prestaciones, al menos en lo que al software del stylus de Samsung se refiere, de ahí que tengamos dudas acerca de la memoria RAM del dispositivo, llegando el Galaxy Note 3 a necesitar de forma imperiosa los 3 Gb que porta.

La idea que se comentaba en su momento era la de una presentación en el Mobile World Congress de Barcelona y posterior comercialización pero dado el avanzado ritmo del dispositivo puede que asistamos a su presentación en el mismo CES 2014 de Las Vegas.

El propio Samsung confirma que esperan que el nuevo dispositivo alcance al menos un 30% de las ventas del Samsung Galaxy Note 3 original, aunque su precio de salida determinará si también canibaliza a la gama Galaxy Mega de los surcoreanos, su gama de phablets de potencia media.

Fuente SamMobile

2 comentarios

  1. al final va a ser verdad eso que decias de que tiran las especificaciones para arriba y lo que salga,van a movil por mes

  2. Tengo un Note 2, y no veo real ventaja en pasarme al N3… Por lo que veo el N3 mini, casi no se distingue del N2 y menos si llegan actualizaciones tal como se anuciaran. Creo que hoy, a un usuario nuevo de phablet, le sigue conviniendo un N2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here