Hace poco publicamos una imagen en la que se veían las 267 aplicaciones preinstaladas que tendría el Samsung Galaxy Note 3. Pero una de ellas ha llamado especialmente la atención por su nombre: FingerprintService. Es decir, que el Note 3 podría tener sensor de huellas dactilares.

Esta parece ser la siguiente gran prestación de los móviles de gama alta como antes lo fuera la cámara o luego el GPS y si es así posiblemente se vaya expandiendo a las gamas medias y bajas como en los dos casos anteriores.

Es algo que hemos visto rumoreado en el HTC One Max y sobre todo en el iPhone 5S, que parece que hará de esta prestación su mayor novedad, a no ser que el día 10 Apple nos sorprenda con otra cosa.

El Samsung Galaxy Note 3 podría llevar sensor de huellas dactilares

El Samsung Galaxy Note 3 se presentará hoy mismo en la IFA de Berlín junto al smartwatch de Samsung, el Samsung Galaxy Gear, y según ha confirmado un responsable de Samsung en India el dispositivo llevaría el hardware integrado y no sólo la aplicación para futuros modelos.

Es posible que Samsung apunte con este modelo al ámbito empresarial, algo que ya hizo con el Note original pero que acabó siendo un éxito de consumo masivo. De este modo con el sensor podríamos entrar en un modo seguro en el que tendríamos aplicaciones y datos sensibles que requieran de una capa de seguridad extra más allá de un pin o contraseña. Por ahora imitar una huella dactilar es más complejo que averiguar una contraseña por muy segura que sea.

Junto con Samsung Knox la empresa coreana está intentando tomar el relevo de Blackberry en órganos empresariales y gubernamentales y un sensor de identificación biométrica es una apuesta de los más interesante en estos entornos.

Fuente phonearena

1 comentario

  1. Yyy??? Qué paso con el lector de huellas? La pantalla flexible? Carcasa metálica? En fin… Pura habladuría y luego siempre de lo mismo…… Samsung dedícate a los LEDS

Deja una respuesta