El Samsung Galaxy S3 ya mueve casi el mismo tráfico web que el iPhone 5 en USA

1

Durante mucho tiempo se ha discutido sobre los perfiles de los compradores de determinados modelos de teléfonos móviles, o marcas si nos referimos a los iPhone de Apple. Estos comportamientos diferenciados se muestran, además de en compras de aplicaciones para propio terminal, accesorios, fundas, etc… también en el tráfico web que se mueve desde los propios terminales. Los usuarios de iPhone siempre han sido considerados los más activos y eso se debía en gran parte a los hábitos de consumo de información de unos y otros, pero también del hardware en sí y de cómo facilitaba la navegación desde cada dispositivo.

Samsung, desde su modelo lanzado el pasado 2012, el Samsung Galaxy S3, parece estar revirtiendo dicha situación y es que según un informe publicado por Chitika, con datos tomados en USA y Canada, el Samsung Galaxy S3 acapara el 6,4% del tráfico web desde smartphones, frente a un 6,6% del tráfico que se genera desde un iPhone 5 de Apple.

Dicho de otra manera, y también mostrado en el propio informe. De existir sólo esos dos terminales, el iPhone 5 generaría el 51% del tráfico total mientras que el 49% restante sería para el Samsung Galaxy S3. El tráfico ha sido medido tan sólo desde 1 de febrero hasta el 9 de febrero, pero nada hace pensar que dicha similitud en los tráficos generados no corresponda a una tendencia más amplia en el tiempo, tendencia en la que el Samsung Galaxy S3 vendría recortando esas históricas distancias con el terminal de Apple. Recordemos que el Samsung Galaxy S3, que llevaba en el mercado varios meses cuando salió el iPhone 5, fue claramente vencido en la misma medición realizada el octubre del pasado 2012.

Pese a las excelentes ventas de un iPhone 5 cuyas publicaciones de cifras se contaban por récords, el Samsung Galaxy S3 ha ido evolucionando en el tiempo y todo hace indicar que su sucesor, el Samsung Galaxy S4, con el firme convencimiento por parte de su fabricante de que venderá 10 millones de terminales mensualmente, conseguirá superar ámpliamente estos porcentajes.

Otro dato a tener en cuenta es que los propios navegadores de iOS, alternativas al Safari original, no muestran en ocasiones que la navegación se realiza desde iOS, algo que puede influir en mayor o menor medida en la exactitud de esta muestra. La llegada de los Samsung Galaxy S3 a las operadoras y las constantes ofertas que se han lanzado sobre el terminal, no sólo en España, sino en USA y Cánada, sitios en los que se ha elaborado el estudio, también han hecho que se incremente el número de usuarios del smartphone de Samsung.

No obstante, pese a la actualidad de la comparativa entre el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3, con la llegada del Samsung Galaxy S4 y el más que probable lanzamiento de un futuro iPhone 5S volverá a establecerse una nueva guerra en los smartphones, con permiso de Sony, Huawei y HTC, claro está.

Fuente Chitika

1 comentario

  1. Quiero decir q barajando posibilidades de compra, puse en mi mano un S3 un iphone y un note 2…y bien lo que querais de calidad de materiales con el iphone 5..pero resulta ridicula su pamtallita. Antes tenia un huawei ascend P1, y me parecio absurdo pasarme a un 4 pulgadas solo porque tenga fama y se llame iphone. Ademas la pantalla no es ni HD. Yo me decante por samsung y ademas metidos en gastos..por el NOTE 2…..y es la mejor eleccion que he podido hacer. Mis amigos con sus 800 euros de iphones miran con ojillos a la pantalla de 5.5 pulgadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here