El Samsung Galaxy S4 es el smartphone más rápido, y con diferencia, según Geekbench 2

0

Desde que se empezase a hablar de él pocos teníamos dudas de que Samsung conseguiría con el Samsung Galaxy S4 un nuevo dechado de potencia. Las salidas del Sony Xperia Z, que fue presentado allá por el CES de Las Vegas a principios de año, y después del ahora tan laureado, pese a sus retrasos, HTC One hicieron dudar a mucho gracias al gran trabajo de japoneses y taiwaneses. Ahora, a pocas semanas de la salida al mercado del buque insignia de los coreanos de Samsung, empiezan a verse algunos datos más específicos en cuanto a rendimientos tanto del terminal en conjunto como de su procesador, ese que ha causado tanto revuelo por la decisión de Samsung de lanzar dos modelos distintos en función de cada región.

Para que nos situemos, el tan comentado Exynos 5 Octa a 1,6 GHz, el nuevo procesador con cuatro núcleos de alto rendimiento y otros cuatro de bajo rendimiento, no llegará a todas las regiones del planeta. En muchas de ellas será sustituido por un Qualcomm Snapdragon 600 de 4 núcleos a 1,9 GHz que ahora empieza a dar la cara en cuanto a potencia.

Samsung-GALAXY-S4-4

Ha sido el conocido benchmark Geekbench 2 el encargado de desvelar la verdadera potencia de un procesador que hasta este momento era puesto en duda, pero que ha dado unos resultados espectaculares. En el gráfico que os mostraremos a continuación, y que ya corre por la red, se muestra la puntuación del procesador del Samsung Galaxy S4 comparado con los siguientes modelos de terminal: HTC One, LG Nexus 4, Samsung Galaxy S3 (Exynos 4412), iPhone 5, Blackberry Z10 y Samsung Galaxy S3 (Snapdragon MSM8960).

Además, en FaqsAndroid nos hemos permitido incluir el Sony Xperia Z, un smartphone que faltaba claramente en dicha comparativa y cuyos datos tenemos del periodo de pruebas en que dispusimos del terminal, aquí podéis ver un vídeo en HD del análisis a fondo.

Como decimos, os mostramos la comparativa de potencia:

Pese a la similitud entre velocidades de los respectivos procesadores, y portando todos los de la cima de la tabla cuatro núcleos, vemos la abrumadora superioridad del Qualcomm Snapdragon 600 del Samsung Galaxy S4 con un 20% más de potencia que el HTC One y un 33% más que el Sony Xperia Z.

A falta de realizar más comparativas como Quadrant o AnTuTu, entre otras, el Samsung Galaxy S4 se sitúa claramente a la cabeza en cuanto a potencia en este 2013 que no parece que tenga que deparar más potencia bruta a falta, claro está, del terminal del que esperamos que Google dé la cara y desmienta o confirme, el elegido entre los posibles LG Nexus 5 y Motorola X Phone.

¿Qué esperáis del futuro Motorola X Phone o LG Nexus 5? ¿Batirá estas marcas o habrá que esperar al Samsung Galaxy Note 3 para verlas superadas?

Fuente Primatelabs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here