Filtraciones y más filtraciones, filtraciones sin parar es lo que nos espera hasta que dentro de dos días, el 14 de marzo, Samsung levante el telón y muestre al mundo su última creación, el Samsung Galaxy S4 que está destinado a liderar el catálogo de smartphones de los coreanos hasta 2014 al menos.

Desde hace ya varios meses venimos anunciado posibles especificaciones que han ido confirmándose en mayor o menor medida y otras suposiciones han quedado por el camino. Conforme el trabajo de diseño y construcción del Samsung Galaxy S4 iba llegando a su fin se filtraban incluso imágenes de carcasas y, en los últimos días, también del propio terminal. Muchas de las filtraciones las ha protagonizado el Samsung Galaxy S4 i9502 o Samsung Galaxy S4 Duos (si acaba llamándose así) que sería la versión del terminal que se lanzaría en China, al menos de forma inicial.

samsung-galaxy-s4-fotomontaje

No sabemos cuánto se parecerá el definitivo i9500 a su hermano de doble SIM, el i9502, pero todo hace pensar en que deberían ser prácticamente idénticos dadas las últimas conversiones de Samsung en cuanto a terminales de este tipo, con modelos de una y dos SIM. No tenemos más que recordar el Samsung Galaxy Grand y el Samsung Galaxy Grand Duos, ambos idénticos salvo por el zócalo para doble SIM en el interior.

Hoy os traemos un vídeo, de nuevo del Samsung Galaxy S4 i9502, en el que vemos su interior sin y con la batería colocada, el diseño exterior y parte de su funcionamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

El vídeo confirma, si no era ya bastante evidente, las 5 pulgadas de pantalla y un diseño casi calcado del Samsung Galaxy S3, demostrando una vez más que la evolución de Samsung se produce más en el interior que en el exterior por lo que podemos esperar materiales plásticos de nuevo.

Queda menos, tan sólo dos días, para ver el terminal internacional, el Samsung Galaxy S4 i9500, y lo que queda bastante claro es que los ojos de toda la industria están puestos en Samsung, aunque Google, con su Motorola X Phone, ha podido querer su momento de atención entre tanto coreano.

Fuente Youtube

11 comentarios

  1. No sé vosotros, pero el goteo de filtraciones del Samsung Galaxy S4 empieza a ser agotador. Como lo presenten y luego digan que tardarán dos meses en ponerlo a la venta es para matarlos.

    • Teniendo en cuenta cómo lo han hecho Sony y HTC con sus dos últimos grandes terminales, dudo que Samsung se arriesgue a dejar pasar mucho tiempo entre presentación y puesta a la venta. Lo ideal sería el modelo Apple: te lo presento y ¡oh, ya puedes comprarlo!. Pero aún falta para eso. Con que no pase más de un mes me conformaría.

  2. Pues si este es el diseño final, creo que en ese sentido han perdido la batalla con Sony y HTC, creo que tanto el diseño del Xperia Z y del HTC One están muy por encima, por entrar en la calidad de materiales porque parece que samsung vuelve a apostar por el plástico 🙁

    • Eso parece Carlos, que la innovación está dentro y no fuera. Los Samsung empiezan a ser todos iguales, me temo. Terriblemente potentes pero copias unos de otros. En ese aspecto te doy completamente la razón, el HTC One y el Sony Xperia Z le dan 10 vueltas en diseño. Y no olvidemos otros fabricantes como Oppo, al que nadie echa cuenta, y que ha hecho un producto, el Find 5, que es una auténtica preciosidad.

  3. Poca innovación, yo también me quedo con el HTC o con Sony en cuestión de diseño. Será todo lo ponente que quiera, pero estéticamente la han cagado pero bien!

    • Completamente de acuerdo. Miras el SGS3 y miras éste y es el mismo pero más grande. Ya es hora de que Samsung dedique algo de tiempo a la estética y materiales y menos al interior. Creo que pueden permitírselo.

  4. Sony y HTC tienen que innovar porque no les queda otra, que no os quepa duda que en cuanto encuentren un diseño que “guste” a los usuarios seguirán con el modelo continuista, Samsung ya innovó y ya tiene un diseño que funciona, no tiene que arriesgarse en busca de otro diseño que puede acabar disgustando más que el actual, si algo funciona para qué vas a cambiar??

    • David, cierto lo que dices, pero tambíen eso ha hecho Apple y ahora mismo (pese a que está en una situación envidiable) todos piensan que debería innovar más (en su caso en otros aspectos).

    • Eso, David, te puede servir un tiempo, tarde o temprano tienes que moverte o quedarte atrás. El problema es cuando eres demasiado grande que el moverte te genera pereza, que puede ser lo que le pase a Samsung.

      El diseño funciona, obviamente, pero habría que evolucionar cada modelo. Si bien no cambiar radicalmente como Sony o HTC que, como bien dices, cambian buscando su modelo, sí realizar variaciones notables, y no sólo basarte en que tu pantalla ahora es mayor.

      El diseño continuísta no implica variar menos de un 2% de tu diseño. Puedes variar un 40% y seguir siendo continuísta si no cambias las líneas maestras. En fin, que soluciones hay. Perdón por el chapazo 🙂

Deja una respuesta