Hay tres terminales que están acaparando el prácticamente la totalidad de la actualidad en cuanto a smartphones se refiere de este 2013 que comenzó hace mes y medio. El Sony Xperia Z, excelente terminal de la casa japonesa Sony y que saldrá a la venta en poco menos de dos semanas, el HTC One, que durante mucho tiempo se conoció como HTC M7 que será presentado el próximo 19 de febrero para salir a la venta el 8 de marzo, y el que nos ocupa ahora, el Samsung Galaxy S4.

Desde su método de carga, inalámbrico y a una distancia de entre 1 y 2 metros, hasta los rumores sobre si portaría el nuevo Exynos 5 Octa de 8 núcleos en dos bloques de 4 en función del rendimiento necesario, hasta su posible pantalla irrompible. Los rumores en torno a nuevo componente de la familia Galaxy de Samsung, que llega para encabezarla y quizá acompañado de un Samsung Galaxy S4 mini y un smartwatch Samsung Galaxy Active, no dejan de surgir y sólo pararán el día en que realmente sea presentado al público.

Rumor Samsung Galaxy S4

Para un terminal que se espera venda más de 100 millones de unidades en todo el mundo, superando así a toda la gama Galaxy que, recordemos, llegó hace poco a los 100 millones en ventas entre todos los modelos, todas las noticias parecen pocas. Gestos aéreos, 5 pulgadas Full HD… y ahora la confirmación de su salida a mercado en marzo y el código de su procesador.

La confirmación ha llegado mediante un documento que parece salido de las oficinas del propio Samsung en Corea y que confirma que el Samsung Galaxy S4 verá la luz en marzo, fecha para la que también se espera su presentación. Sabiendo que se presentará el 15 de marzo, ¿lo pondrá Samsung a la venta antes de acabar el mes? Eso confirmaría que las barreras de tiempo entre presentaciones y lanzamientos oficiales empiezan a desaparecer.

Otra pregunta a medio responder es si portaría o no el famoso Exynos 5 Octa, y el procesador elegido para el Samsung Galaxy S4 es un Exynos 5440, un procesador que confirma la presencia de 4 núcleos Cortex-A15 y no del esperado ocho núcleos que tendrá que esperar a modelos posteriores de la compañía, posiblemente al Samsung Galaxy Note 3.

Otros datos que confirma el gráfico que os mostramos sobre estas líneas es que Android 4.2 ha sido el elegido para mover este Samsung Galaxy S4, a pesar de que los últimos lanzamientos en gama alta han venido casi siempre acompañados de Android 4.1.2 Jelly Bean. También se confirma, nuevamente ya que esto sí se conocía de antemano, que tendrá 5 pulgadas Full HD y 2 Gb de RAM. Quedamos pues a la espera de la confirmación en cuanto a almacenamiento interno, potencia de la cámara y conectividad. Y de batería, por supuesto, más aún con los antecedentes del Samsung Galaxy Note 2 y sus 3100 mAh.

Fuente HDBlog

1 comentario

Deja una respuesta