Samsung ya nos tiene acostumbrados a sus lanzamientos escalonados, presentaciones de productos que primero acaban en una región del planeta para después, mucho, mucho después, acabar estando disponibles en el resto del mundo. Pasó con el Galaxy S4 Active y también con el S4 LTE Advanced, y también ocurrirá con el S5 LTE Advanced y con este Samsung Galaxy S5 Active que os traemos hoy, cuyo mercado era inicialmente el norteamericano pero que ya tiene precio y está listo para su desembarco en Europa. Meses después de la llegada del Galaxy S5 original, presentado en febrero y puesto a la venta en abril, el S5 Active llegará al viejo continente a un precio desmesurado para las alturas de año en las que nos encontramos: 629 euros como precio recomendado de partida.

El Samsung Galaxy S5 Active costará 629 euros en Europa

Al Samsung Galaxy S5 normal, el paquete de hardware que ya nos es de sobra conocido, hemos de sumarle el refuerzo exterior además de un kit de software llamado Activity Zone que utiliza todos los sensores externos que monta el terminal de Samsung para ofrecernos utilidades como linterna, GPS, barómetro y más cosas. Como decíamos, el S5 Active estaba inicialmente destinado al mercado norteamericano aunque finalmente estará disponible también en Europa.

La pega real es que encontrándonos ya a principios de septiembre, y con el Galaxy S5 original a la venta en muchos sitios a unos precios que rondan los 400 euros, introducir este Galaxy S5 Active por 629 euros es cuanto menos una temeridad. O un riesgo de no comercializar tantas unidades como su fabricante desea. Por muy nueva que sea la llegada de este Samsung Galaxy S5 Active a nuestro continente a nadie se le escapa que tenemos alternativas a la venta a un precio bastante inferior al anunciado para el modelo reforzado, por lo que de entrada se encontrará con la dura barrera del precio antes de conseguir llegar a los bolsillos de sus futuros clientes.

El Samsung Galaxy S5 Active abandona, por tanto, la exclusividad con AT&T y da el salto a otras partes del mundo. Confiamos en poder verlo pronto en distribuidores físicos y online en nuestro país. Aunque por el bien de Samsung, esperamos que su precio descienda hasta niveles aceptables.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta