Hace un mes, justo tras la presentación del Samsung Galaxy S5 en el MWC de Barcelona Amazon España establecía el precio del Samsung Galaxy S5 en 729 euros en su web. Este era un precio de preventa y tal y como os hemos estado contando en las redes sociales ha ido bajando hasta unos actuales 682 euros en el momento de publicación de este post con dos bajadas en la última semana.

Todo hacía indicar que el precio final estaría rondando los 700 euros y para confirmarlo, a menos de dos semanas de su lanzamiento, hemos ido a una tienda de uno de los mayores distribuidores de telefonía móvil de España, con permiso de The Phone House: MediaMarkt.

El Samsung Galaxy S5 costará 699 euros en MediaMarkt España el 11 de Abril

Allí nos han confirmado dos cosas, que se comercializará libre en la tienda el día 11 de Abril como había anunciado Samsung y que su precio de partida será 699 euros para el modelo de 16 GB. No supieron decirnos en qué colores lo tendrían disponibles y es que al parecer al menos uno de los cuatro presentados podría ser exclusivo.

Opinión

Este precio está en consonancia con lo visto otros años pero hay un problema comparativo y es que el hardware del Samsung Galaxy S5 no es mucho mejor que el de un Nexus 5 que cuesta 349 euros o de un LG G2 que podemos encontrar ya por 369 euros. El propio Samsung Galaxy S4 cuesta 360 euros en Amazon.

La diferencia de precio es de casi un 50%, y hablamos de cientos de euros, no de decenas. Obviamente el Galaxy S5 tiene mejoras sobre el resto de competidores, no en vano fue presentado hace un mes, pero una duplicación de precio es algo que no muchos usuarios están dispuestos a pagar.

¿Os decantaríais por el Samsung Galaxy S4 a 360 euros o por el Galaxy S5 a 699?

3 comentarios

Deja una respuesta