El Samsung Galaxy S5 europeo tiene bloqueo regional por SIM

3

Empezamos a estar acostumbrados a que los distintos fabricantes jueguen todas las cartas de las que disponen para evitar ciertos comportamientos que consideran contrarios a sus intereses. Entre los más populares encontramos siempre los bloqueos del bootloader para así impedir que se altere la ROM instalada en el dispositivo y uno que ya ha sido usado por Samsung en otras ocasiones, el bloqueo regional. El Samsung Galaxy Note 3 ya contaba con él y ahora el Samsung Galaxy S5, al menos el modelo europeo, le sigue la estela. Según informan, el modelo comercializado en Europa del S5 cuenta con este sistema para evitar que el dispositivo pueda importarse de zonas en las que es más económico a otras en las que el beneficio es mayo, y también para frenar el mercado negro de teléfonos móviles.

El Samsung Galaxy S5 europeo tiene bloqueo regional para evitar el mercado negro

Según el propio Samsung, para activar el modelo europeo del Samsung Galaxy S5 tendremos que seguir las siguientes instrucciones:

Modelo Europeo: Este producto se debe activar con una tarjeta SIM emitida por un operador de telefonía móvil en Europa. (Según la definición de la UE / EEE, Suiza y los siguientes países no pertenecientes al EEE Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), Mónaco, Montenegro, San Marino, Serbia y Ciudad del Vaticano.) Para utilizar una tarjeta SIM de alguna otra región, antes es necesaria una llamada de al menos cinco minutos de duración con la tarjeta SIM de operador europeo.”

Así pues, para importar el Galaxy S5 europeo a otras regiones tendrá que haber sido activado previamente aquí mediante una SIM europea, algo que sin duda evitará las exportaciones de modelos sin desembalar, aunque no debería suponer un problema para modelos de S5 de segunda mano, vendidos por particulares. Habrá que prestar atención a ese detalle tanto para las exportaciones como para las importaciones ya que no sólo habrá que tener en cuenta el modelo de procesador, Qualcomm o Exynos, sino el que se pueda utilizar con los operadores locales.

Entendemos las condiciones que Samsung establece para sus dispositivos aunque no las compartamos. Un punto a favor de este modelo de comercialización es que los dispositivos de los surcoreanos bajan tan rápidamente de precio que en pocos meses ya no merecerá la pena adquirir terminales de otras regiones.

Fuente GSMArena

3 comentarios

  1. No sé a qué vienen los bloqueos. Al fin y al cabo, son ventas de tus móviles. Que aprendan de verdad del Apple con su iPhone: sin bloqueos de ningún tipo.

  2. Es una política perfecta, acomodada a un fabricante opresor que se va a hacer gárgaras, ya que deben ser idiotas para comprarle un móvil bloqueado. Espero se funda y coman los mocos esos hipócritas de Samsung con sus bloqueos, ya que el que paga es el cliente y no ellos ese móvil, ellos lo fabrican pero el cliente decide si eso es lo que está dispuesto a sufrir, y el que lo compre o es tonto, o la verdad no entiendo como puede conprarselo, yo los móviles de Samsung que hemos comprado en la familia siempre han sido libres, ya que somos los que pagamos, y no permitimos el bloqueo por parte de la operadora o fabricante.

  3. La activacion con sim de europa se debe hacer en europa mismo o solo requiero la sim de europa, porque si puedo conseguir una sim de europa y hacer la activacion, lo que no puedo es llevar el telefono a europa y activarlo -_-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here