Hoy es el día de la polémica por la llegada de Android Silver y precisamente hoy se ha conocido la existencia del Samsung Galaxy S5 Google Play Edition, un modelo que como sus anteriores hermanos estará disponible únicamente en Estados Unidos. Los anteriores modelos no recibieron apenas publicidad, salvo un par de ellos que se presentaron conjuntamente con el modelo original, por lo que se espera que este S5 Google Play Edition aparezca, sin más, en la Google Play Store de USA a disposición de todo el que quiera hacerse con un smartphone del más alto nivel con una ROM sin personalizaciones de su fabricante. Android puro y duro, con algunas salvedades, para poder evitar un temido Touchwiz que, no obstante, ha evolucionado considerablemente en su última versión.

El Samsung Galaxy S5 Google Play Edition está a las puertas de poder comprarse en USA

El terminal ha aparecido por error durante un minuto en la Google Play Store americana y no ha hecho más que confirmar lo que era un grito a voces, que el S5 seguiría la senda del S4 en cuanto a tener su hermano gemelo con ROM 100% Google, como este modelo que nos llegará a un precio que suponemos no será barato.

La limitación de la venta americana vuelve a mostrarse, y es que ahora que Google parece tener casi listo su Android Silver, el programa de terminales selectos en Android, se nota aún más el poco sentido que tiene que estos Google Play Edition, sean del fabricante que sean, queden restringidos única y exclusivamente al territorio norteamericano. Si los Nexus se van a marchar para no volver, estos GPE deberían ser internacionales, ¿no os parece?

Así pues, pronto podremos hacernos con este Galaxy S5 GPE, si tenemos la suerte de vivir en USA o tener algún contacto que nos lo pueda conseguir, y comprobar si finalmente llega con el software de reconocimiento de huellas dactilares, una de las aplicaciones que aún siendo propietaria de Samsung sí que llegaría instalada en un terminal liberado del resto de personalizaciones dado que es una pieza fundamental y diferenciadora para Samsung.

Fuente Droid Life

Sin comentarios

Deja una respuesta