El Samsung Galaxy S5 podría incorporar videollamada con multiconferencia en Touchwiz

0

Ya llevamos bastante tiempo oyendo hablar del futuro Samsung Galaxy S5, un dispositivo que, pese a no haber sido en absoluto insinuado por su fabricante, nadie duda de que existirá y de que, además, su aparición en el mercado no se hará esperar mucho. Las noticias, filtraciones, rumores y especulaciones que llegan al mercado sobre el futuro buque insignia de los surcoreanos hablan de materiales, de tamaños de pantalla, de funcionalidades de hardware y ahora, con ésta que trata sobre Touchwiz, también de software.

Fiel a su política de incorporar a sus dispositivos los elementos que más destaquen en el mercado, independientemente de que sean novedosos o no, el futuro Samsung Galaxy S5 podría incorporar, gracias a la nueva versión de Touchwiz que traería al mercado, videollamadas con multiconferencia nativas.

Galaxy-S5-concepto

El terminal que saldrá al mercado dentro de no demasiado tiempo y del que podemos ver un concepto en la imagen superior, el Samsung Galaxy S5, podría tomar así una de las características de iMessage, Skype, por ejemplo, o incuso de Google Hangouts, el sistema de mensajería de Google que sustituyó a Google Talk y ahora gestiona también SMS y MMS, e incorporarlo al propio software del terminal, no sabemos si a través de una aplicación dedicada, si en el propio Touchwiz como una funcionalidad básica o si a través de Chat On, la aplicación de mensajería propia de Samsung.

Samsung-Galaxy-S5-Multi-Conference-Call

Con este movimiento, de confirmarse finalmente que se incorpora la funcionalidad a Touchwiz, se confirma que Samsung continúa reforzando su gama de servicios para poder permanecer independiente al sistema operativo sobre el que corra su capa propietaria, característica que podría arrastrar, por ejemplo, a Tizen, algo que haría que los usuarios de Samsung no notasen el cambio de sistema operativo al mantenerse dentro de la propia compañía.

Un movimiento inteligente, sin duda, dado que refuerza su imagen de marca y sigue imprimiendo a fuego el aspecto de Touchwiz y sus funcionalidades en la mente de sus clientes. Por contra, las duplicidades de software seguirían acumulándose, recargando así el terminal, algo que no gusta a una parte de sus usuarios y el motivo por el que muchos emigran hacia otros fabricantes.

No obstante, aún resta algún tiempo para que el Galaxy S5 llegue al mercado y veamos si Touchwiz sale reforzado con esta funcionalidad, y la aceptación que tendrá entre los usuarios.

Fuente SamMobile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here