El Samsung Galaxy S5 podría llevar 4 GB de RAM

1

Cuando Apple lanzó el nuevo iPhone 5s y anuncio que tenía un procesador de 64 bits no fueron pocos los que le echaron en cara que era más una estrategia de marketing que de potencia. El argumento era que la principal ventaja de este tipo de procesadores es que son capaces de gestionar mejor la RAM a partir de 4 GB, una cifra muy lejos de la que implementa el iPhone.

Poco después Samsung anunció que su nuevo chip Exynos también tendría este tipo de arquitectura de 64 bits y ahora una nueva filtración nos indica que en este caso sí que se podría hacer uso de esa característica.

El Samsung Galaxy S5 podría llevar 4 GB de RAM

Siempre se ha caracterizado por ser uno de los fabricantes que antes implementa lo que más tarde pasa a ser un estándar en potencia. Lo vimos con el Samsung Galaxy Note 2 y sus 2 GB de RAM, en el Note 3 y sus tres 3 GB y es posible que el Samsung Galaxy S5 no nos haga esperar al Note 4 para ver 4 GB en un móvil.

Más allá del número que indique la memoria RAM de un dispositivo es importante dejar claro que esto no siempre lleva un aumento del rendimiento. El ejemplo más evidente es el propio Samsung Galaxy Note 3 que teniendo un 1 GB más que su antecesor no muestra una fluidez mucho más elevada. El motivo es que la capa Touchwiz que corre sobre Android es ahora más pesada y requiere más recursos por lo que incluso aumentando la potencia lo único que se consigue es mantener la fluidez alcanzada en modelos previos.

En el Samsung Galaxy S4 Mini Samsung ha mostrado que puede mantener Touchwiz sin requerir por ello mucha más potencia. El S4 Mini tiene 1.5 GB de RAM y no va más lento que modelos de gama alta si bien sí que tiene menos prestaciones carismáticas que muchos no echarán en falta.

Fuente SamMobile

1 comentario

  1. Una cosa esta clara siempre Samsung querrá ser el mas potente pero si tiene algo parecido al note 3 o al S4 no lo lograra llenos de bugs en el sistema operativo

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here