El gigante surcoreano lo negó en la presentación del terminal original pero constantes rumores y más de una filtración previa al lanzamiento del S5 se ven reforzados con un benchmark recogido en la web de GFXBench. El Samsung Galaxy S5 Prime, o por el momento se ha conocido por este nombre, parece ser real y portaría en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 805. El terminal original ha llegado al mercado con un Snapdragon 801, modelo que comercializa actualmente el fabricante de procesadores. Ya se habló en su momento de una posible actualización del S5 una vez el nuevo procesador viese la luz en el verano y los datos que vierte el benchmark cazado en la web citada hace pensar que podemos estar ante el caso que ya se produjo el pasado 2013, el del Galaxy S4 y el posterior Galaxy S4 LTE Avanzado.

El Samsung Galaxy S5 Prime vuelve a aparecer portando un Snapdragon 805

Los datos que se muestran en dicho benchmark, y que corresponderían a este futuro Samsung Galaxy S5 Prime, son los siguientes:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 2K de 2560×1440 (actual de 1920×1080).
  • Procesador Snapdragon 805 a 2,5 GHz (actual con Snapdragon 801 a 2,5 GHz).
  • GPU Adreno 420 (actual con Adreno 330).
  • 3 GB de RAM (actual con 2 GB).
  • 25 GB de memoria disponible (concuerda con almacenamiento de 32 GB con TouchWiz).
  • Cámara trasera de 15 megapíxeles (actual de 16 megapíxeles).

Como vemos, todo encajaría si estuviéramos hablando de una versión vitaminada del Samsung Galaxy S5 que ya conocemos y que está a pocos días de ser puesto a la venta. Estudiando el catálogo actual del fabricante y sus movimientos en años anteriores, resulta complicado apostar por que se trate de un modelo nuevo aún desconocido dado que la continuidad que Samsung da a sus dispositivos apuntaría a que el siguiente gran terminal nacido de su fábrica sería el Samsung Galaxy Note 4, con una pantalla lejana a esas 5,2 pulgadas que se muestran en el benchmark.

Cobra por tanto fuerza la teoría de que Samsung prepara una versión actualizada y posiblemente de lujo de su S5, llamada S5 Prime hasta nuevo aviso, y que podría ver la luz en cuanto el chip que Qualcomm tiene en camino esté listo para su presentación, chip que dominaría los modelos de gama alta de la segunda mitad de este 2014.

Fuente Frandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta