El Samsung Galaxy S6 empieza a recibir Android 6.0 Marshmallow desde hoy

Samsung empieza hoy la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy S6, terminal estrella de 2015 que ahora tendrá sucesor, el Galaxy S7.

0

El Samsung Galaxy S6 está a punto de recibir a su sucesor oficial. Estamos a una semana del comienzo del Mobile World Congress de Barcelona y en él se presentará el Samsung Galaxy S7 junto a su hermano curvo, el S7 Edge. Ahora, ya con un año de recorrido en el mercado, el Samsung Galaxy S6 se prepara para que hoy, 15 de febrero, comience la actualización que su fabricante prometió, la que le llevará a dejar atrás Lollipop y recibir Android 6.0 Marshmallow. Una actualización que, por otra parte, ya se encuentra en la versión 6.0.1 en los Nexus 5X y Nexus 6P, además de en otros modelos como el Nexus 5, el que más cariño ha generado entre sus usuarios desde el comienzo del programa Nexus.

Samsung Galaxy S6

La actualización a Android 6.0 Marshmallow estará más dedicada a mejorar el rendimiento y a introducir novedades que al aspecto exterior, ya que recordemos que la capa de Samsung, Touchwiz, eclipsa el aspecto del sistema operativo. Puede parecernos que nada ha cambiado, salvo la posición de algún que otro acceso rápido y la desaparición de alguna función a la que ya nos habíamos acostumbrado, pero bajo el capó la cosa es bien distinta.

Para empezar, tendremos Flex Storage, la funcionalidad con la que podremos unir la microSD a la memoria interna para que el sistema trabaje con ella como si fuera una sola. También disfrutaremos de Doze, la versión mejorada de Project Volta que se encargará de gestionar nuestra batería y reducir el consumo en estado de reposo al mínimo. También tendremos la copia de seguridad completa de aplicaciones: reinstalar desde Google Play sin tener que volver a configurar. Esto y más es lo que trae Marshmallow al Samsung Galaxy S6, y pronto estará avisándonos de que actualicemos. Por desgracia, no hay noticias todavía de la actualización que debe llegar al Galaxy S6 Edge, aunque no se descarta que Samsung planease liberarlas de forma conjunta.

En un par de semanas máximo deberíamos tenerla dando vueltas por Europa así que no debemos impacientarnos. Como siempre recomendamos, actualizad bajo WiFi para no hacer sufrir en exceso a nuestra tarifa de datos y, si es posible, realizad una copia de seguridad antes de empezar.

Fuente The Verge

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here