Desde que Apple implementase el lector de huellas dactilares en sus iPhone parece existir cierta competición entre algunos fabricantes Android para conseguir la mejor experiencia y llevar la idea al ecosistema de Google. HTC lo intentó con un fallido lector trasero en su HTC One Max y posteriormente Samsung lo llevó al frontal de su Galaxy S5, aunque requería deslizamiento del dedo sobre el mismo para que la pequeña cámara instalada en él capturase toda la superficie de la huella. Práctico aunque con un uso algo farragoso y sin duda poco explotado, culpa del ecosistema de aplicaciones de Android en aspectos de seguridad. Huawei llegó entonces y montó un sensor que ahora podría copiar, de forma figurada, Samsung para su Galaxy S6. Un sensor que no requiera deslizamiento sino que funcione simplemente apoyado la huella sobre él.

El Samsung Galaxy S6 puede traer un lector de huellas sin deslizamiento, como el que monta Huawei

La diferencia de este sensor, además del de Huawei, con respecto al de iPhone es que no haría falta apretar el botón para que nuestro smartphone reconociese el gesto sino que simplemente con apoyar el dedo ya se activaría, sin duda mucho más sencillo que la opción que presenta el Galaxy S5 en estos momentos, o algunos de sus tablets de alta gama. El rumor que menciona la instalación de este sensor habla de que los coreanos habrían tenido que aumentar el tamaño del botón Home de su Galaxy S6 para colocar el nuevo sensor, así que confiamos en que el diseño se adapte de alguna manera para que el futuro S6 no tenga que sobrecrecer demasiado el marco inferior.

El nuevo sensor sin deslizamiento tendría el mismo uso que actualmente se le da en el Galaxy S5 aunque la nueva versión de Touchwiz podría venir mucho más preparada para ejecutar tareas bajo sus órdenes, como su modo Privado o la funcionalidad exclusiva de pagos a través de Paypal, ahorrándonos así la introducción de una clave con cada transacción. Por supuesto, el login en las webs soportadas también está dentro de las ventajas que nos ofrecería este nuevo sensor de huellas dactilares que el Galaxy S6 montaría. Por desgracia, el ecosistema Android no ofrece muchas más opciones para explotar una característica así, pero eso es merecedor de una reflexión más larga.

El Samsung Galaxy S6 está a poco más de un mes de presentarse en el MWC de Barcelona, así que no tardaremos en saber cuáles son las características del smartphone completo y cuáles de los rumoreados hasta ahora acaban siendo desechados. Quedamos a la espera.

Fuente GSMArena

Sin comentarios

Deja una respuesta