El Samsung Galaxy S6 será más Nexus que nunca

0

Es tal la personalización que Samsung imprime en sus móviles que muchos usuarios llegan a relacionarla con el propio Android, ignorando que detrás de esa capa, de Touchwiz, existe otra mucho más liviana y no menos funcional, contenida en los terminales Nexus y en muchos fabricantes de segundo y tercer nivel. El debate sobre las capas no se acabará nunca pues los fabricantes no parecen dispuestos a montar versiones Android puras y relegar su software a un contenido meramente desinstalable. Su poder está en adaptar su software a Android y ofrecérselo así a los usuarios, aunque algunos fabricantes sacrifican más cosas que otros. Samsung ha sido durante mucho tiempo objeto de críticas por la excesiva sobrecarga a la que somete a sus smartphones debido a Touchwiz, algo que puede cambiar drásticamente con la llegada del Samsung Galaxy S6.

El Samsung Galaxy S6 será más Nexus que nunca

De acuerdo a la información facilitada por los medios coreanos, en Samsung están trabajando en la ligereza de su software. Pero no sólo de memoria vive el usuario de un smartphone, también de apariencia. En la compañía coreana están limpiando también la interfaz, la UI de Touchwiz de forma que puedan conseguir que no resulte tan sobrecargada, no sólo en funciones sino también en apariencia. En Samsung ponen el ojo en el Nexus 6, fabricado por Motorola, y usan el terminal de 6 pulgadas de Google para explicar qué es lo que pretenden hacer.

“We are aiming to get rid of unnecessary functions and simplify our UI at the level of Google’s Nexus 6”. O lo que es lo mismo, que aspiran a simplificar su interfaz de usuario para acercarla más al nivel de un Nexus de lo que nunca han estado en la compañía. No olvidemos que ya el Samsung Galaxy S, el verdadero potenciador de la familia Galaxy de Samsung que les ha llevado a ser los líderes mundiales en fabricación de smartphones, ya llegó completamente impregnado por Touchwiz. Algo que, sin duda, en aquel momento le beneficiaba dado que la apariencia de Android era precaria. Desde la llegada de Ice Cream Sandwich ya no es así y con Lollipop parece que Samsung tratará de dar un giro a la opinión que muchos usuarios tienen de sus terminales.

No olvidemos que el Samsung Galaxy S6 debe ser el inicio de una nueva etapa en Samsung en cuanto a estructura de catálogo. También lo será en cuanto a su software. La duda que nos queda es saber qué parte de su software preinstalado desaparecerá o, simplemente, si se permitirá que el usuario lo desinstale. Por el momento nos conformamos con saber que en Samsung ha oído al fin el clamor popular.

Fuente BusinessKorea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here