El Samsung Galaxy S6 tendrá un software mucho más depurado, y en abril

2

Si llevamos ya algún tiempo moviéndonos en círculos geeks nos daremos cuenta de que Samsung es el rey de las ventas en la gran mayoría de sectores y también es el rey de las críticas. Está claro que si vendes más que nadie lo lógico es que acumules la mayor cantidad de usuarios descontentos, cosas de la estadística. Lo que ocurre con Samsung es que buena parte de las críticas que cosecha son justificadas y todas se enfocan a lo mismo, a su software. Touchwiz aporta mucho a la experiencia de Android pero sus consumos llevan tiempo disparados. Ha llovido mucho desde aquel Galaxy S2 que marcó un antes y un después en Android y ahora que nos encontramos a las puertas de la llegada del Galaxy S6, su fabricante quiere depurar la experiencia. Algo en lo que saldremos todos ganando.

El Samsung Galaxy S6 tendrá un software mucho más depurado

La noticia llega de la mano de un empleado de Samsung que ha comentado el caso en Reddit de forma anónima. Según dicho empleado los prototipos de cada terminal que Samsung lanza al mercado son muchos y variados por lo que resulta difícil adivinar si los rumores de las 5,5 pulgadas para el Galaxy S6 son o no ciertos, aunque sí habla de la versión con pantalla curva. Lo que sí deja claro es que el fabricante está poniendo especial empeño en lavar la cara a su software en cuanto a consumos. Según dicho empleado, Touchwiz sobre el Samsung Galaxy S6 está teniendo una evolución más que notable hasta el punto de que algunas de las compilaciones sobre las que trabajan llegan a liberar un GB de RAM con respecto a alternativas previas. Si tenemos en cuenta que la capa se ha caracterizado por su mala gestión de la memoria del dispositivo, inflándose hasta abarcar casi toda la disponible, todo lo que sea aligerar su peso es sin duda una buena noticia.

Otro dato importante que nos dejan sus declaraciones viene en forma de una frase que viene a decir que “hasta abril aún queda mucho tiempo”, refiriéndose al proceso de depuración de la ROM antes del lanzamiento del Samsung Galaxy S6. Si la información facilitada es cierta podemos irnos olvidando de ver el S6 presentado dentro de unos días, incluso de verlo en el MWC de Barcelona. Aunque quizá se refiera a la puesta a la venta y no a la presentación. ¿Volvemos al evento propio y ajeno a cualquier feria tecnológica? Si hablamos de lanzamiento en abril, seguro. Si hablamos de llegada a las tiendas… veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Fuente BGR

2 comentarios

  1. Buenas, en primer lugar siento comentar aquí, pero no encontraba un lugar apropiado para hacerlo.

    Me gustaría que me recomendarais una tablet por unos 100€ aprox. que pudiera comprar en España. Ya os he preguntado otras recomendaciones y me ha sido de gran ayuda.

    Gracias.

    PD: Es para regalarla por reyes a mi padre, la usaría generalmente para navegar y ver pelis.

    • Yo no me gastaría tan poco en una tablet, es bastante arriesgado. y si tuviera que comprar una por ese precio… Creo que me iría por una Kindle Fire. Aunque la versión de sistema de Amazon limita bastante las posibilidades, le serviría para lo que comentas. Y tiene muy buena relación calidad/precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here