Samsung libera la actualización a Android 5.0.2 Lollipop para los Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1 pulgadas tanto en su versión WiFi como en la que tiene LTE.

Samsung continúa con su ronda de actualización a Lollipop en su catálogo de tablets Android. Es posiblemente el fabricante, al menos entre los grandes, que más modelos mantiene activos a lo largo de cada campaña. Los superiores, los Galaxy Tab S, ya andan por ahí disfrutando del androide de las piruletas y ahora le ha tocado el turno al gigante de una de sus gamas medias. Hablamos del Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1 pulgadas al que ahora le llega la actualización a Android 5.0.2 Lollipop. Con ella, el Tab 4 10.1 dejará atrás KitKat y dará un pasito más en su lucha por mantenerse competitivo frente a un mercado que demanda terminales económicos para ocio y consumo multimedia y que relega a los terminales más potentes a un segundo plano en el que las ventas no ayudan a mantener la confianza en el sector. Con todo, Samsung viste de gala a su modelo de 10 pulgadas para que reciba su correspondiente OTA.

El Samsung Galaxy Tab 4 10.1 recibe su ración de Lollipop

Con la llegada de Android 5.0.2 Lollipop, el Samsung Galaxy Tab 4 10.1 dejará atrás KitKat para siempre y abrazará las novedades de la versión de Google que en los Nexus ya va por la 5.1 y subiendo. En el tablet de los coreanos se recibirá la nueva gestión avanzada de batería similar al modo STAMINA de los Sony Xperia y que nace a partir de Project Volta, un desarrollo del propio Google que sin embargo no está dando los resultados deseados a tenor de las pruebas realizadas a los distintos terminales. También llega ART, la máquina virtual que en KitKat estaba en pruebas y ahora ya gobierna el sistema operativo, depurada y mejorada. Además, el interior se vestirá de Material Design bajo las líneas de diseño de Touchwiz, que no dejarán ver el nuevo Android en su totalidad pero que están inspiradas en él.

La nueva versión de Android que está llegando corresponde tanto al modelo WiFi como al que porta conectividad LTE, así que ningún dispositivo de 10 pulgadas de la gama Galaxy Tab 4 se quedará sin su ración de actualización. Confiamos en que no se demore su despliegue por toda Europa por lo que no tardaremos en verla recorriendo nuestro país.

Fuente Android Authority

Sin comentarios

Deja una respuesta