El Samsung Gear Fit es compatible con otros Android, como el Nexus 5 y el HTC One M8

2

No hubo lugar a dudas: el Samsung Gear Fit fue uno de los dispositivos más aclamados del anterior MWC 2014, habiendo recogido sólo alabanzas por todos los que asistimos al congreso. Ya os comentamos nuestras primeras impresiones acerca de este monitor de actividad con reloj y notificaciones, pudiendo emparejarse con el Samsung Galaxy Note 3 o con el Samsung Galaxy S5 para así ser una extensión del smartphone. Pantalla AMOLED curvada, brillo extremo, gran diseño… Aunque claro: sólo compatible con Samsung. Ya sabíamos que esto no iba a ser del todo cierto (estábamos convencidos de que tarde o temprano habría alguna manera de enlazarlo con otros dispositivos), y se ha confirmado: el Samsung Gear Fit es compatible con otros Android, como el Nexus 5 y HTC One M8.

El Samsung Gear Fit es compatible con otros Android, como el Nexus 5 y el HTC One M8

No entendemos el porqué de las limitaciones de salida para un dispositivo que podría reportar grandes beneficios a Samsung si lo abriese oficialmente a otros terminales, permitiéndole multiplicar sus ventas sólo con este sencillo gesto. Aunque bien es cierto que oficialmente no posee soporte para terminales ajenos, sí que se puede emparejar sin problemas con otros dispositivos a traés de la conexión por Bluetooth, necesitando ciertas consideraciones para funcionar:

  • El móvil ha de tener una versión mínima de Android igual o superior a Jelly Bean 4.3.
  • Ha de tener instaladas las aplicaciones de control del Samsung Gear Fit.
  • La conexión Bluetooth debe ser 4.0 y compatible con el estándar BLE.

Bajo estas premisas, muchos móviles y tablets Android encajarían en la compatibilidad, aunque sólo podemos asegurarla en el Google Nexus 5 y el HTC One M8. Así lo han comprobado en 9 to 5 Google que, además de mostrar las apps a utilizar (de las cuales ya os anticipamos alguna en las primeras Apk’s filtradas del Samsung Galaxy S5), también han grabado un vídeo que demuestra la compatibilidad. Que podéis ver a continuación.

Las aplicaciones que necesitáis son el Samsung Gear Fit Manager, que se puede descargar desde este enlace y el Samsung Gear Fitness, que está justo aquí. Sólo tenéis que emparejar el Samsung Gear Fit con vuestro teléfono a través del Bluetooth, instalar ambas apps y pasar a gestionar el smartwatch desde el móvil. Eso sí, hay un par de funciones que no se pueden utilizar: las notificaciones de las alarmas y las respuestas rápidas desde el Gear Fit. Por lo demás, la compatibilidad es plena, ganando muchas más opciones de compra este fantástico monitor de actividad. O smartwatch, no lo tenemos muy claro…

Fuente 9 to 5 Google

2 comentarios

  1. ¿De verdad funciona? ¿Alguien lo ha probado con un sony Xperia Z1? Es que me interesa mucho el tema de la pulsera y las mediciones de ejercicio y actividad controladas desde el móvil y poder ver notificaciones en él.

    Otras pulseras me parecen engorrosas por el tema de tener que sincronizarlas con el ordenador para ver los resultados y avances

    Gracias

    • No he encontrado evidencias de que funcione en un Xperia Z1, pero debería de hacerlo. al menos en la misma medida que el Nexus 5 y HTC One M8. No obstante, siempre hay que mantener las precauciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here