El Samsung Gear Fit podría funcionar con cualquier Android, ¿fake?

1

Si hay un dispositivo que se llevó los aplausos de los asistentes al Mobile World Congress de forma unánime, ése fue el Samsung Gear Fit. La pulsera de los surcoreanos causó sensación por su exquisito diseño y por sus funciones y por momentos llegó a eclipsar al propio Samsung Galaxy S5 al que acompañaba. No en vano, el S5 no llegó a estar en el stand de Samsung para los visitantes al evento y sí se pudo jugar con el nuevo complemento del catálogo de fabricante que sin embargo tiene en su concepción un gran enemigo, el de la limitación a los terminales de Samsung.

Somos muchos los que hemos pedido un accesorio así que funcione con cualquier Android y Samsung ha dejado claro que el Gear Fit funcionará únicamente con los dispositivos de su marca pero ahora nos llega un vídeo que lo muestra funcionando con un Sony Xperia Z1, ¿será un fake? No lo parece, al menos de entrada.

El Samsung Gear Fit podría funcionar con cualquier Android, ¿fake?

Según apreciamos en el vídeo, el chico que nos muestra la interacción del Samsung Gear Fit con otros terminales Android utiliza un Sony Xperia Z1, también con Bluetooth 4.0 BLE, y utiliza el Samsung Gear Manager, la aplicación para la gestión de los accesorios vestibles de Samsung, para enlazar el teléfono con la pulsera. Además, se observa cómo interactúa con una llamada desde la propia Gear Fit.

No sabemos, como decimos, si el vídeo es un fake o no pero lo que sí sabemos es que Samsung ya dejó entrever que el SDK de sus accesorios estaría abierto, incluso en el último Bemoob.TV comentamos la posibilidad de que pudiese utilizarse con terminales ajenos a la marca aunque lo descartamos. Según parece, esto podría no ser una limitación para el Gear Fit y sí para los Gear 2 y Gear 2 Neo. Para estos últimos, sin embargo, no hay ningún documento que apoye o refute la teoría.

Deseamos que el vídeo sea verdad y que el Samsung Gear Fit sea un dispositivo compatible con otros terminales Android, aunque sea preciso instalar el Samsung Gear Manager a través de una .apk extraída. Lo lógico sería que Samsung no permitiese la instalación de su Gear Manager en otras marcas, aunque todo puede ocurrir.

Os dejamos que disfrutéis con el vídeo y que se os llene el estómago de mariposas porque, ¿a que todos queremos un Samsung Gear Fit? Y más ahora, que no parece estar circunscrito al ecosistema de smartphones de Samsung.

Fuente HDBlog

1 comentario

  1. Ayer publiqué yo las primeras apps filtradas del S5, y estaba el Gear Fit Manager. He probado a instalar la Apk en el Nexus 5, y no sólo se ha instalado (algo lógico), la abre perfectamente sin ningún tipo de FC y busca el dispositivo. Con las apps vinculadas a un framework, como es TouchWiz, no debería de ser posible ni abrirse ni usarse en otro tipo de terminales. Y en el Nexus 5 parece ir sin problemas. Basta tener un gear Fit para ver si realmente es compatible, pero yo creo que sí.
    Ay, que voy reservando mi Samsung Gear Fit… 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here