Cuando Google compró el sistema Android tuvo muy claro lo que buscaba: un sistema operativo que pudiera servirle de puerta de entrada para meter sus productos y servicios en cuantos más lugares mejores para llegar a cuantas más personas mejor.

Por eso Android es abierto, no tiene un coste de licencia y ha sido un clamoroso éxito. Hasta tal punto que incluso con una penetración cercana al 100% es capaz de crecer más que iPhone y Windows Phone juntos en países como España.

En esta imagen vemos los porcentajes de cuotas de mercado de los principales sistemas operativos móviles según el último informe de la consultora Kantar.

El sistema Android domina en el mundo de los smartphones

Como se aprecia el control de Android es abrumador, pero en ningún país tanto como en España, donde es casi un monopolio como vemos en detalle en este recorte:

El sistema Android domina España

La penetración de Android es del 90% en septiembre de este año subiendo un 5.7% desde septiembre de 2012. Este crecimiento es superior al experimentado conjuntamente por iPhone y Windows Phone y los tres se aprovechan de Blackberry y Symbian, que están llamados a desaparecer.

En América latina el panorama es similar aunque ahí aún tienen más presencia los sistemas minoritarios. No obstante Android ha crecido un espectacular 50% subiendo de un 50.3% de cuota de mercado a un 73.4%. No sería raro que en pocos meses la cuota de Android fuera similar a la de España.

El sistema Android domina LATAM

¿Os gusta que haya tan poca opción fuera de Android?

Sin comentarios

Deja una respuesta