El viernes pasado se presentó en México el smartwatch Samsung Galaxy Gear, presentándose en conjunto con él con el Galaxy Note 3. A diferencia de lo que muchos esperan de un dispositivo como un reloj, la pantalla sorprende a varios, al ser de un tamaño “ideal” para leer y trabajar con ella, la resolución está en 320×320 px.

Comencemos describiendo el Hardware para el que no  tiene idea de con qué cuenta: procesador de 800 MHz, 512 mb de RAM, 4Gb de memoria interna, pero lo más importante, la batería, afirma Samsung que dura 25 horas. Todo parece indicar que eso dura si no tocas nada, si juegas con él un rato, usas unas 2 a 3 aplicaciones tendrás que cargar el reloj de 2 a 3 veces al día, parece ser el mayor inconveniente y recuerden que fue lo más comentado en su presentación global.

El smartwatch Samsung Galaxy Gear ya está en México

Algo que llama la atención de entrada es una cámara que 1.9 Mpx que tiene, el único pecado de la cámara es el video, siendo algo que se debe descartar como un “plus”,  por ahora no funciona de buena manera, ya que parece que el máximo que alcanza es 15 segundos  y una resolución de 720p.

En la presentación hicieron una breve prueba con 4 aplicaciones, pero las que destacaron fueron Evernote y RunKeeper que parece que va a la perfección sin ningún problema, recuerda que estos dispositivos se sincronizan con el móvil para el trabajo. Por lo menos durante la demostración todos esperaban algún cierre inesperado o reacción no deseada, pero todo funciona de maravilla.

Para cerrar la presentación, se  vieron 2 cosas poco comunes en una presentación de Samsung ,por lo menos en México. La primera fue un ejemplo de compatibilidad, lo que sucede si no sabes dónde dejaste el reloj o el Note 3, cualquiera de los dos está habilitado para mandar hacer sonar al otro, en caso de perder el reloj,  el Note hace que el reloj emita un sonido y viceversa.

Para finalizar se anunció el costo del reloj $5000 pesos ( $384 dólares americanos). Anunciar el precio es normal, lo curioso es que se está manejando un paquete de Gear + Note 3, que ronda los $15000 pesos mexicanos ($1153 dólares americanos).

Cabe mencionar que ya puedes obtener en tiendas en línea en México el reloj a unos 6,000 pesos. Un poco más elevado de lo que puedes encontrar en una tienda, aunque en realidad exista una mínima disponibilidad, por no decir nula. Por ahora se están vendiendo las pocas piezas en el centro de país y norte.

Este artículo ha sido escrito mediante la figura de blogger invitado. El autor es Jose Dimas Luján, desarrollador y profesor de cursos sobre programación.

1 comentario

  1. Aca en Costa Rica vi hace varios dias un anuncio en el periodico del Note 3 + Gear…. pir la gama de precios que suele manejar aca para los celulares nuevos, el combo puede andar entre los 500 o 600 mil colones (mil de a dolar mas o menos)

Deja una respuesta