Ya llevamos algún tiempo teniendo noticias de un futuro terminal de gama alta fabricado por Sony. Se le había conocido hasta el momento por Sony D5103 o Xperia D5103 pero conocemos su más que probable nombre gracias a una filtración de fotografías desde @vizileaks. El nombre elegido parece ser Sony Xperia G y hablamos de una nueva gama media del fabricante japonés, su primera gama media con Android en lo que llevamos de 2014.

El futuro Sony Xperia G se ha mostrado en un par de fotografías que muestran que no se trata de un terminal especialmente pequeño ya que desde la propia fuente de la filtración se asegura que tendrá una pantalla de 4,8 pulgadas, quedando sólo un poco por debajo del Sony Xperia Z1 que puede tener su sucesor en poco tiempo, un Sony Xperia Z2 que podría alejarse hasta las 4,8 pulgadas.

Sony-Xperia-G-vizileaks-2

Se ha especulado con que el Sony Xperia G podría ser una suerte de competidor para el Motorola Moto G, dada la similitud de especificaciones, portando ambos un procesador de cuatro núcleos, 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno (el Xperia G no se lanzaría con 16 Gb). Por contra, el modelo de Sony montaría una pantalla de mayor tamaño con sus 4,8 pulgadas y resolución HD y tendría la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD para expandir la memoria del teléfono.

Otro aspecto a considerar sería el que el modelo de Sony parece llevar una cámara de 8 megapíxeles a la espalda con grabación, cómo mínimo, a 72o p, dejando atrás a la cámara de 5 megapíxeles del Moto G. En cuando a diseño, se aprecia la mano de Sony en un terminal que poco difiere de los modelos que hemos visto anteriormente aunque sí marca una nueva entrada de la línea de diseño de las gamas altas del fabricante en la gama media. Recordemos que el pasado año asistimos a los lanzamientos de los Xperia SP o Xperia L, que mostraban una línea más divertida, más desenfada que este Xperia G que parece ser un hermano mellizo del Sony Xperia Z1 y probablemente del futuro Xperia Z2.

Sony-Xperia-G-vizileaks

Aún no hay fecha de presentación ni de lanzamiento aunque muchas fuentes apuntan a que este Sony Xperia G podría acompañar al Z2 en el Mobile World Congress de Barcelona por lo que restarían unos 10 días para que pudiésemos comprobar de qué pasta está hecho y, sobre todo, cuándo podremos probarlo.

Fuente @vizileaks

1 comentario

Deja una respuesta