El Sony Xperia L obtiene una ROM con Android 4.4 Kit Kat

0

El problema de los grandes fabricantes es que al tener un catálogo de terminales tan grande tardan mucho en actualizar el software de los mismos, si es que llegan a actualizarlo alguna vez.

Sony ha vivido esto en sus gamas altas aunque últimamente parece que ha mejorado el servicio en este segmento. No obstante son muchos los móviles de gama media que no obtienen actualizaciones a las últimas versiones de Android, sobre todo a Kit Kat que ha supuesto un salto de rendimiento y autonomía con respecto a Jelly Bean por lo que el paso de 4.3 a 4.4 es más importante que el de 4.1 a 4.3.

Lo bueno de Android es que podemos recurrir a ROMs modificadas creadas por desarrolladores independientes como es el caso.

El Sony Xperia L obtiene una ROM con Android 4.4 Kit Kat

Hablamos de una versión no oficial de la ROM de Cyanogen 11 ya que el código fuente de Cyanogen es Open Source lo que quiere decir que cualquiera puede cogerlo y hacer variaciones sobre el mismo para adaptarlo a un móvil concreto.

Así, el Sony Xperia L obtiene una ROM con la última versión de Android, la 4.4 Kit Kat que es plenamente funcional con algún pequeño inconveniente.

La parte importante del hardware funciona, es decir, podremos usar perfectamente las llamadas, datos, wifi, cámara, pantalla, audio, bluetooth, sensores… con la salvedad de ciertos problemas con el GPS. No es que no funcione el mismo sino que a veces no será todo lo fiable que debería.

Descarga e instalación

La ROM podemos descargarla desde este enlace e instalarla como cualquier otra ROM:

  • Arrancamos en modo recovery.
  • Hacemos un Wipe data y wipe cache.
  • Flasheamos la ROM CM11 y las apps de Google.
  • Flasheamos el parche gráfico.
  • Reiniciamos.

En este enlace de XDA se puede seguir la evolución de la ROM que poco a poco aumenta la estabilidad y disminuye los fallos.

¿Os compensa cambiar la ROM para pasar de Android 4.2 a Android 4.4 en el Xperia L?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here