En ocasiones reclamamos a Sony que mueva ficha en la interconexión entre su valorado ecosistema de gadgets que incluyen, entre otros, a la exitosa videoconsola de sobremesa, la PlayStation 3 o PS3. A pesar de la sencillez de conexión de un terminal Xperia a la PS3 para poder utilizar el terminal como reproductor multimedia, todo gracias al DLNA, se echa en falta otro nivel en este sentido, más allá de la experiencia de Sony PlayStation Mobile que poco a poco empieza a llegar con más fuerza a los dispositivos de los nipones.

Parece que el último modelo puesto en la calle por los japoneses, el Sony Xperia SP, tendrá un valor añadido bastante interesante como es la compatibilidad nativa con los mandos DualShock de la PlayStation 3. Una valor añadido que haría que este terminal de gama media se colocase como primera opción de compra para muchos jugones al poder convertirlo en una auténtica consola Android.

Sony Xperia SP girado

Esta compatibilidad no debería resultar demasiado relevante ya que no deben existir en la actualidad demasiados juegos Android compatibles con el uso de mandos para juegos y también por el engorro que supondría jugar con un DualShock en la pantalla de un terminal de 4,6 pulgadas. Pero si al conjunto le sumamos que el Sony Xperia SP dispone de puerto MHL a través del microUSB, la cosa cambia.

Conectar un cable desde nuestro smartphone Xperia SP a nuestra televisión LCD, LED o plasma y jugar a los juegos Android en la pantalla de la misma será extremadamente sencillo. A continuación os dejamos un vídeo en el que se observa cómo realizar la conexión y una demostración del resultado final.

Imagen de previsualización de YouTube

Como puede resultar obvio, los juegos compatibles hasta el momento u optimizados para gamepad son limitados pero confiamos en que plataformas como OUYA o NVIDIA Shield, consolas Android, alienten a los desarrolladores a incorporar estas compatibilidades en sus títulos a fin de poder disfrutar de una experiencia “a otro nivel” con nuestros smartphones Xperia. La aplicación se encuentra de momento únicamente en el software del Sony Xperia SP aunque confiamos en que Sony acabe estandarizándola para su familia de tablets y smartphones y la experiencia se expanda como la espuma.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta