Desde el primer rumor que apareció en el mercado hasta que el terminal fue una realidad, el Sony Xperia Z1 ha cosechado notables elogios debido principalmente al sensor de cámara elegido para su construcción. Con un cuerpo de 5 pulgadas y toda la potencia del Qualcomm Snapdragon 800, el sensor de 20,7 megapíxeles (en modo manual) ha sido el principal motivo de orgullo para Sony y el principal captador de atención tanto para medios especializados como para los propios usuarios que veían en este Xperia Z1 el perfecto “camera phone” que Android demandaba desde hace tiempo. La realidad resultó ser otra y es que pese a la gran calidad del sensor de Sony, la compresión de imágenes, lo que en definitiva es el resultado final, presentaba defectos y las fotografías tomadas con el dispositivo estaban alejadas de su máxima calidad.

Sony Xperia Z1 sumergido teaser

Parece que en Sony no han sido ajenos a las críticas y su última actualización, la que lleva el firmware 14.1.G.2.257 al Sony Xperia Z1, se ha centrado principalmente en su cámara, mejorando notablemente el algoritmo de compresión de las fotografías y potenciando la característica más notable del dispositivo.

Como podemos ver en las imágenes inferiores, las pruebas se han realizado sobre fotografías tomadas en el mismo lugar y con las mismas condiciones de luz y una separación de 8 minutos entre una y otra, el tiempo que tardó el dispositivo en aplicar la actualización y reiniciarse, pudiendo comprobarse las diferencias entre unas y otras capturas.

Mejora-camara-Xperia-Z1-2

Mejora-camara-Xperia-Z1-1

Es de suponer que esta mejoría sea aún más notable en el modo manual de la cámara del Sony Xperia Z1 dado que un mejor control de los ajustes de la misma permitiría exprimir los 20,7 megapíxeles del sensor, reducidos hasta 8 megapíxeles en el modo manual. Habrá que probar de primera mano la mejoría de la cámara de este excelente smartphone pero era realmente un punto negro en la construcción del dispositivo, propiciado por un error de software, que ha sido rápidamente solventado, habrá que comprobar hasta qué punto.

Es de esperar que el Sony Xperia Z1F, actual Xperia Z1 Mini para Japón, y su versión internacional, el Xperia Z1S filtrado ya en varias ocasiones y que podría presentarse el 12 de noviembre, incorporen ya de serie esta mejora de software, toda vez que hablamos de versiones reducidas en tamaño pero no en potencia del Sony Xperia Z1.

Fuente XDA

Sin comentarios

Deja una respuesta