Durante mucho tiempo hubo mucha diferencia entre las gamas altas de la telefonía móvil dentro del ecosistema Android. Samsung, muy superior a todos, lideraba el mercado con su Samsung Galaxy S2 y, posteriormente, Galaxy S3. La llegada del Galaxy S4 cambió las cosas pues la competencia ya había recortado la distancia con su máximo competidor y hoy podemos decir que la igualdad de las gamas altas en Android es más que notable, estando cada fabricante especializado en un aspecto distinto de su smartphone. La nueva arena de combate es la familia de smartphones de menos de 4,7 pulgadas, hasta ahora poblada de gamas medias y de los famosos terminales “mini”. Sony pretende ahora subir las apuestas con nuevo smartphone, la versión internacional del ya presentado Xperia Z1f. El Sony Xperia Z1s, o Sony Xperia Mini, enfila el camino hacia el próximo CES 2014 de Las Vegas.

Sony Xperia Z1F

Tras varias filtraciones de información acerca del nuevo terminal de Sony, hermano menor aunque sólo en tamaño del Sony Xperia Z1, que vendrá para revolucionar los dispositivos de pantalla más pequeña, ahora conocemos que el smartphone de 4,3 pulgadas ya ha pasado por la FCC con el nombre en clave de Sony Amami. El paso por la FCC uno de los últimos antes de que un nuevo dispositivo sea presentado y después puesto a la venta por lo que la proximidad del próximo CES 2014 de Las Vegas hace pensar que el Sony Xperia Z1s verá la luz en la conferencia que Sony ha convocado para el evento.

Boceto-Xperia-Z1s

Con una pantalla de 4,3 pulgadas como comentamos anteriormente, con una resolución probable de 1280×720 (HD), el Sony Xperia Z1s tendría el mismo interior que el Sony Xperia Z1 a expensas de la batería, más reducida al ser un smartphone más pequeño. Así tendríamos un Snapdragon 800 a 2,2 GHz, 2 Gb de RAM, 16 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 64 Gb, 20,7 megapíxeles de cámara trasera con sensor Exmor RS y una batería rumoreada de 2,300 mAh.

Como vemos, un auténtico peso pesado en la gama de las 4,3 pulgadas y la primera gran marca en entrar a competir en potencia con otras marcas chinas como Xiaomi o Meizu, las únicas que hasta ahora han apostado por dotar de la potencia de un grande a smartphones clasificados por otros como “Mini”. Se presenta un año 2014 apasionante.

Fuente FCC

Sin comentarios

Deja una respuesta