El Sony Xperia Z2 Compact ya asoma por la FCC sin abandonar su filosofía

0

El sentido, la filosofía, el concepto de smartphone “mini” lleva ya mucho tiempo en entredicho. Hasta el momento los fabricantes lo habían entendido como una forma de nombrar a gamas medias que se lanzaban al amparo del nombre de marca de su buque insignia. Los Galaxy S3 y Galaxy S4 Mini, y el HTC One Mini, dejaban a las claras que no había intención de rebajar el tamaño de los principales modelos de sus catálogos. Sony ha entendido de una forma distinta el mercado y por ello nació el Xperia Z1f, que posteriormente se convirtió en el Z1 Compact, toda la potencia del Z1 embutida en un cuerpo de 4,3 pulgadas. Ahora, poco después, su sucesor aparece por la FCC. El Sony Xperia Z2 Compact asoma la patita por debajo de la puerta y parece que no decepcionará.

El Sony Xperia Z2 Compact ya asoma por la FCC sin abandonar su filosofía

Según parece, el nuevo Sony Xperia Z2 Compact seguirá la filosofía de su antecesor y mantendrá toda la potencia, salvo algunas cosas, del Sony Xperia Z2 del que descenderá de forma directa. No se sabe aún el tamaño que tendrá la pantalla, pudiendo mantenerse en las 4,3 pulgadas del Z1 Compact o quizá creciendo hasta las 4,5 pulgadas. Un salto de tamaño lógico sabiendo que 0,2 pulgadas es también el salto del Z1 al Z2.

El tamaño de la pantalla hará que la resolución y la batería varíen, pero el interior seguirá estando formado por un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento con microSD, una cámara de 20,7 megapíxeles y llegará con Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo. La resistencia al agua y al polvo también se mantendría, algo que Sony ya imprime en todos sus dispositivos a partir de cierto nivel.

El Sony Xperia Z2 Compact ya asoma por la FCC sin abandonar su filosofía

De ser su pantalla de 4,5 pulgadas quizá veríamos incrementada la resolución por encima del HD que ya luce el Z1 Compact, y aunque se antoja una pantalla pequeña para portar FullHD, todo podría ocurrir. Ya hemos visto dispositivos de ese tamaño de pantalla con FullHD por lo que no sería descabellado. Dado que el sistema operativo se mantendría, damos por supuesto que también lo harán las mejoras de software introducidas en el Z2 en cuanto a Xperia Launcher y sus apps.

Como vemos, Sony sigue apostando fuerte por los dispositivos de pequeño tamaño, llenándolos con el mejor equipamiento del que dispone en cada momento. El Sony Xperia Z2 Compact será un buen segundo ejemplo de ello. Seguiremos esperando nuevas noticias de este dispositivo que ya ha pasado por la FCC y al que le puede quedar muy poco para ver la luz. Los japoneses pueden batir el récord de velocidad de renovación que ya ostentaba el Sony Xperia Z. ¿Es soportable esta velocidad de lanzamiento de dispositivos?

Fuente XperiaBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here