La continuidad de un terminal suele ser sinónimo de la salud de una compañía, más aún cuando hablamos de una que sólo tiene un dispositivo en toda su gama. Hablamos de OnePlus, el fabricante que comparte propietarios con OPPO y que es responsable de uno de los dispositivos más alabados y criticados de todo el año, el OnePlus One. Con sus 5,5 pulgadas de pantalla y un rendimiento envidiable, el One ha sido tan difícil de conseguir debido a su escaso stock y a su política de invitaciones que pasó del hype inicial a casi el olvido. Ahora ya sabemos que tendrá continuación. Las ventas del One han debido convencer a su fabricante ya que ha confirmado que tendremos sucesor, uno llamado OnePlus Two o OnePlus 2 que llegará al mercado durante el segundo o tercer trimestre del próximo 2015. Y no es eso lo único que sabemos.

El sucesor del OnePlus One, el OnePlus 2, confirmado para 2015

En el seno de OnePlus se están planteando si el OnePlus One era demasiado grande, no sabemos si en cuanto a la diagonal de su pantalla o al diseño en general, pues el OnePlus 2 podría ser de menor tamaño. Desde OnePlus afirman escuchar las sugerencias de los usuarios de su One, todas emitidas a través de su foro oficial, y parece haber un porcentaje elevado de usuarios que habrían sugerido un menor tamaño como una de las futuras mejoras para los OnePlus. Dicho y hecho, en OnePlus ya piensan en reducir el futuro OnePlus 2.

Confiamos en que al igual que han escuchado a los usuarios al respecto del futuro tamaño del OnePlus 2 también hayan tomado notas del terrible sistema de invitaciones del One. Seguramente debido a que la producción era muy limitada, de haber sido de otra forma estamos convencidos de que las ventas del OnePlus One habrían sido mucho mayores. Un dispositivo de la calidad del One y a un precio de poco más de 300 euros con envío habría roto las estadísticas, a buen seguro. No obstante, esto ya no se podrá comprobar. Aunque, y esto es interesante, el One podrá comprarse sin invitación a partir de octubre.

Con algunos puntos negativos en su proceso de fabricación, como pantallas amarillentas y algunas funciones de software desactivadas por el camino, en OnePlus se están poniendo ya manos a la obra para entregar un OnePlus 2 lo más completo posible y con Android L, también confirmado. Como decimos, esto será ya para 2015 y habrá tiempo más que suficiente para que los orientales se apunten al juego de las filtraciones, tan común entre su competencia.

Fuente Reddit

4 comentarios

  1. Pues a mí me gustan estas dimensiones. No sé yo si una reducción de pantalla le sentaría bien…
    Poco le cambiaría yo, la verdad.

    • Ya sabes que los fabricantes no son muy dados a mantener las especificaciones de un modelo a otro. Hablo de tamaños y demás. HTC y Nexus van a crecer, Motorola también ha cedido, incluso LG. Parece que en OnePlus van a ir al contrario. ¿5,2 pulgadas? ¿5? ¿Quizá 5,5 pero con un diseño más compacto? Ya veremos. Lo único cierto aquí es que el OnePlus 2 será una realidad, el resto no son más que especulaciones 🙂

  2. Que sigan haciéndolos más grandes, pero la mayoría de la gente más de 5 pulgadas le empieza a chirriar bastante. Cuando se cansen de generar pérdidas ya volverán a tamaños que quepan en un bolsillo, o que se pueda manejar con una mano minimamente cómodo. Yo tuve un note 2 y no vuelvo a ese Tamaño ni jarto de vino. Lo del nexus 6 shamu o como lo quieren llamar ya es de coña, 6 pulgadas. Si eso no es una tablet que venga dios y lo vea. Si aún la hubiesen sacado en verano se podría usar en la playa de quitasol… Una pena

    • No te falta razón. Aunque lo bueno es que siempre hay opciones en Android donde elegir. Personalmente, se acaba tomando el gusto a las pantallas grandes. Y si vienen acompañadas de una mejor autonomía… es un combo que no es para desaprovechar. Aunque bien es cierto que resulta extraño que Google apunte directamente por un móvil tan grande para su próximo Nexus…

Deja una respuesta