El sucesor del Xperia Z, el Sony Honami, grabará en 4K

0

El día 4 de Septiembre no sólo sabremos cómo es el Samsung Galaxy Note 3, sino que también veremos el largamente esperado Sony Xperia Honami, aunque seguramente con otro nombre, ya que este parece más un nombre clave que una denominación comercial.

Ya vimos de este nuevo tope de gama de Sony que en potencia iría a la par de lo que actualmente vemos en el mercado siendo su factor de arrastre su cámara.

Una cámara de 20 Megapíxeles no es algo común en un smartphone, por mucho que tengamos ya el Nokia Lumia 1020 con sus fastuosos 41 Megapíxeles corriendo por los Estados Unidos. Estos 20 megapíxeles son los que llevará la cámara del Honami, pero además hoy nos hemos enterado de que será capaz de grabar vídeo en 4K.

El sucesor del Xperia Z, el Sony Honami, grabará en 4K

Para los que no conozcáis esta tecnología baste decir que es la sucesora del Full HD. Pasamos de 1920×1080 px a 4096×2160 px, 8 megapíxeles de vídeo.

Este sería la primera vez que un smartphone con Android grabe en esta resolución, al menos de forma publicitada porque el Moto X podría por tecnología pero no tiene habilitada la opción por software.

En Sony lo anuncian como la mejor manera de tener contenido en 4K para los televisores que ya se venden con esta resolución. Hay que destacar que una de las mayores críticas que se les echa en cara a este tipo de televisores es la ausencia de contenido adaptado a la nueva resolución, que es cuatro veces mayor que la actual Full HD.

Tras unos meses en los que parecía que los fabricantes habían parado un poco su carrera por aumentar las cifras de sus procesadores, RAM, cámaras y demás prestaciones vemos que el día 4 Sony retomará la carrera en el sucesor del Sony Xperia Z con su cámara a la vez que el Galaxy Note 3 lo hará más que seguramente con su RAM, nada menos que 3 GB.

Fuente Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here