El tablet NVIDIA Tegra Note 7 recibe un nuevo modelo con LTE y Kit Kat

0

Hace ya algunos meses que NVIDIA anunció uno de sus últimos tablets Android, el NVIDIA Tegra Note, también conocido como Tegra Note 7. El terminal, potenciado con el último chip del fabricante, el Tegra 4, llegaba al mercado con 7 pulgadas HD, cuatro núcleos, 1 Gb deR AM y 16 Gb de almacenamiento interno. El resto de características del dispositivo no sobresalía en ningún aspecto aunque el hecho de que tuviese conectividad WiFi y no 3G o LTE sorprendió a parte del público.

La llegada del LTE a casi todas las regiones del planeta era tan evidente que extrañó que NVIDIA no lanzase ninguna variante de su tablet con dicha conectividad. Ahora, meses después, NVIDIA decide presentar al mercado el modelo que se esperaba desde el principo, un Tegra Note 7 con LTE que además llega con un regalo para el antiguo modelo.

Nvidia-Tegra-Note

Dicha nueva variante del tablet de NVIDIA llega con Android 4.4 Kit Kat en su interior y además incluye un regalo para su precedesor, el modelo sólo WiFi, en forma de actualización a Kit Kat que ya ha sido liberada y que empieza a recibirse en distintas partes del mundo.

Nada ha cambiado en el nuevo modelo LTE del NVIDIA Tegra Note 7 por lo que seguimos contemplando las mismas especificaciones ya conocidas a la que sumamos el hecho de que ahora puede consumir datos móviles con una microSIM. El LTE llega al Tegra Note a través de un chip modelo i500 que parece ser compatible con las principales operadoras móviles del planeta, aunque las citadas por la propia NVIDIA son Verizon, T-Mobile y AT&T en USA y O2, Vodafone y Orange en Europa.

Por el momento no hay intención por parte del fabricante de traer el Note 7 LTE a Europa Occidental. El modelo con LTE empezará a distribuirse en el segundo trimestre de 2014 y tendrá un precio de 299 dólares, lo que representa unos 220 euros al cambio aproximadamente, aunque probablemente el tipo de cambio que se efectúe de llegar a nuestro país sea el 1:1 al que tan acostumbrados estamos.

Fuente Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here