Negar a estas alturas que en Xiaomi cada vez fabrican mejores smartphones parece ser negar la evidencia. Desde el primer Mi, los chinos han ido evolucionando unos smartphones que, apoyados en una variación de Android, MIUI, combaten en su propia tierra contra fabricantes más curtidos como Huawei, ZTE o Lenovo. A la vez, claro está, que despiertan interés en el resto del planeta, interés alimentado por las espectaculares cifras de venta. El último en llegar, el Mi4, está a punto de ser renovado. Si la invitación que se recibió hace unos días cumple con lo que se espera de ella, el Xiaomi Mi5 está a las puertas de presentarse y con él la confirmación de los características que lo han rodeado desde hace ya algunos meses. O desmentidas, que buena parte de ellas pueden ser falsas. La última habla del grosor del propio dispositivo y lo coloca en uno de los primeros puestos a nivel mundial.

El Xiaomi Mi5 podría ser ultradelgado

Las características filtradas hasta el momento nos hablan de un smartphone de gama alta que llegaría en poco menos de una semana. El día 15, para ser más exactos. Su fabricante no escatimaría en cuanto a potencia ya que parece que el terminal estará gobernado por un procesador Snapdragon 810, lo úlitmo de Qualcomm con 8 núcleos y 64 bits de procesamiento. El chip estaría apoyado por 3 GB de RAM para garantizar la máxima fluidez de sus aplicaciones. La pantalla, la carta de presentación, sería de 5,2 ó 5,7 pulgadas con resolución QHD y estaría protegida con cristal de zafiro.

A estas supuestas especificaciones se acaba de unir otra, la de una extrema delgadez que rivalizaría con los líderes del mercado en este aspecto. De ser cierta, estaríamos hablando de un Xiaomi Mi5 con únicamente 5,1 mm de grosor. Y ateniéndonos a los últimos diseños del fabricante chino, eso podría suponer 5,1 mm de grosor en casi todo su cuerpo exceptuando, quizá, la parte de la cámara.

La obsesión por la delgadez de los smartphones está siendo una constante en los últimos meses y parece que seguirá en el modelo chino que conoceremos en unos días. No está clara aún la ventaja que aporta esta delgadez, más allá de cierta incomodidad en el agarre y en la pérdida de autonomía al no disponer de espacio para una batería mayor. Espemos a que el Xiaomi Mi5 sea oficial para ver qué datos nos da su constructor.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta