El Yotaphone 2 viene de camino al MWC 14 con doble pantalla táctil

0

Uno de los smartphones con Android que más interesante resultó del pasado Mobile World Congress celebrado en 2013 fue el Yotaphone. El dispositivo contaba con una doble pantalla compuesta por una frontal LCD, la común a casi todos los smartphones del mercado, y una sorprendente pantalla trasera de tinta electrónica que imitaba a las que usan los Kindle, refiriéndonos por supuesto a los lectores de libros electrónicos y no a los tablets.

La pantalla de tinta electrónica recibía datos enviados desde el dispositivo y contaba con la peculiaridad de dejar impresos los datos recibidos una vez que nuestro Yotaphone se quedaba sin batería o se apagaba, algo que resultaba útil para llevar mapas, identificaciones para viajes y algunas otras funciones más. El dispositivo llegó a salir a la venta aunque con unas discretas cifras y ahora vuelve al MWC de Barcelona un año más con una interesante mejora, la pantalla de tinta electrónica táctil con la que imita la evolución del Kindle estándar al Kindle Paperwhite.

El Yotaphone 2 viene de camino al MWC 14 con doble pantalla táctil-2-filtrado

El terminal habría recibido una renovación interior completa con incrementos en su memoria RAM, en la potencia de su procesador, en la resolución de la pantalla, el tamaño de la misma y los marcos. Como vemos, una evolución característica en Android que sin embargo incluiría la citada pantalla de tinta electrónica táctil con la que podríamos controlar el terminal a plena luz del día sin las animaciones a las que nos han acostumbrado las pantallas LCD pero con una visualización absolutamente perfecta en exteriores. En blanco y negro, claro está.

El terminal llegaría también acompañado de mejoras a nivel de software para aprovechar al máximo su pantalla trasera y una versión de Android renovada que, al igual que ocurre con sus especificaciones finales, no conocemos aún. Será en unos días cuando asistamos a la presentación de este Yotaphone 2 que poco a poco empieza a dar muestras de ser una verdadera alternativa a otros terminales más costosos y menos versátiles. ¿Llegará a triunfar su modelo algún día? Confiamos en que sí y no acabe siendo adquirido por algún fabricante mayor.

Fuente Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here