Los distintos fabricantes tratan de innovar en la medida de lo posible sus dispositivos con cada lanzamiento. En ocasiones se opta por la cámara, otras por la tecnología de la pantalla, otras por el propio diseño del dispositivo. La carrera de los fabricantes es implacable y los que se duermen acaban desplazados. En ocasiones la evolución no es cuestión de cerebro sino de músculo, en realidad es la mayoría de las ocasiones, y encontramos que el hardware de los distintos terminales va creciendo sin aportar nada más allá de un aumento lógico de potencia. El caso de RAM es uno de los más notables y es que llevamos ya varios años viendo cómo los terminales de 512 MB en gamas altas han llegado a ser desplazados por modelos que hoy alcanzan los 3 GB.

El ZTE Grand S II, de acuerdo con una filtración de especificaciones, podría ser el primer modelo en llegar al mercado con 4 GB de RAM, una cifra que ya se equipara a la mayoría de los ordenadores portátiles del mercado.

ZTE Grand S 2

El dispositivo de los chinos se adelantaría así a un Samsung Galaxy Note 4 al que acompañan dos certezas, que será una realidad en septiembre de este año, continuando la tradición de su presentación durante la IFA de Berlín, y que alcanzará los 4 GB de RAM tras los 3 GB de su hermano, el Note 3 del pasado año.

Una hoja de especificaciones filtradas que corresponden supuestamente al futuro ZTE Grand S II muestra dicha cantidad de RAM además de otros datos como un posible procesador Qualcomm Snapdragon 801, el chip más potente del fabricante y que ahora mueve a los principales terminales del mercado.

El ZTE Grand S II podría ser el primer smartphone con 4 GB de RAM

El terminal ha pasado por el equivalente chino al FCC que ya conocemos y ha sido en ese momento cuando se ha apreciado que los 2 GB que originalmente estaban previstos para el ZTE Grand S II habrían aumentado hasta los 4 GB. Por supuesto todo esto puede ser un rumor infundado cuya autenticidad no despejaremos hasta la presentación del terminal por parte de su fabricante, un ZTE que no debería dilatar la misma habiendo pasado ya el Grand S II por su equivalente del FCC.

Fuente GforGames

Sin comentarios

Deja una respuesta