Me parece tremendamente complicado ponerse a buscar nuevo terminal, por el cuerpo nos transcurre una mezcla de emoción y pereza que nos inunda a partes iguales. Hay mucho y bueno de donde elegir, el sistema ha mejorado tanto que hasta las capas de personalización laguean lo justo e innecesario, el móvil de gama media se mueve como pez en el agua y cada vez estamos más ante dispositivos multimedia y menos ante simples móviles.

Algo que debemos tener en cuanta antes de comprar un terminal es ver que necesidades queremos que cumpla bajo nuestras circunstancias, es decir, que necesidades queremos que nos cubra nuestra nueva adquisición. En muchas ocasiones vemos por la calle padres de familia con terminales que probablemente son de operadora y que nos han colado gracias a una mal llamada oferta de 0 euros y a la mitad de nuestra alma. Pues bien, es verdad que hay personas que por el motivo que sea compran un teléfono a los distintos operadores móviles, es respetable, pero es mucho mejor si antes analizamos nuestra situación y vemos si nos hace falta o no un terminal de 700 euros. Hay smartphones para cada usuario y os vamos a mostrar cual puede ser el vuestro según la prioridad en ese momento.

Cómo elegir un móvil Android según nuestras necesidades

Para hacer esto más fácil y aunque no soy nada partidario de la segmentación en estratos de personas, vamos a dividir al usuario según su necesidad por un determinado uso o por una característica principal. Todos no hacemos lo mismo con nuestro terminal y por tanto, hay un dispositivo para cada usuario. Elegir un Android es una tarea siempre complicada y que debemos hacer con mucha cautela por las muchas opciones de que disponemos. Estos son los perfiles que hemos elegido:

La pantalla por encima de todo

Cuidado, no hablamos de pantalla a lo bruto, por tamaño, en eso ganarían solucione tan dudosas con el Fonepad de Asus que pudimos probar el año pasado y que no puede decirse que cumpla con nuestros requisitos en pantalla. Cuando hablamos del principal elemento de nuestro terminal debemos hacerlo con propiedad, existen muchas opciones delimitadas por una serie de parámetros que las dividen. Vamos a hacer una lista con los terminales que sobresalen en los diferentes campos que forman parte de la pantalla para estiméis cual es el que más se corresponde a nuestro deseo:

Cualquiera de ellos cumplirá con creces el cometido que le encomiéis.

Batería, imprescindible en el día a día

Batería, ese bien tan preciado y en el que tanto se han esmerado los fabricantes con sus modos “Power Saving Mode“, “Stamina” y otras denominaciones varias. Si vuestro trabajo no nos permite cargarlo varias veces durante el día o, simplemente, odiáis tener que estar pendiente de donde está vuestro cargador, estos son vuestros terminales:

review-lg-g2-1

  • Galaxy Note 3. Antes citado, con una pantalla enorme, consigue una autonomía brutal gracias, en parte, a su gran tamaño. Si queréis una pantalla brutal, una batería enorme y un puntito de funcionalidad extra, este es vuestro terminal.
  • Moto G. Es increíble meter al dispositivo de Motorola en esta lista. 2070 mAh es una cantidad muy justa que ha visto extraordinariamente alargada su vida útil gracias a la optimización de la ahora filial de Lenovo. En muchos días durante las pruebas, ha superado en horas de pantalla activa al LG G2.

Actualizaciones, sin ellas no puedo vivir

Aquí vamos a hacer una subdivisión. En un lado vamos a poner al claro ganar por knock out, que es el Nexus 5, el teléfono oficial de Google y que contiene por si mismo la concepción de Android por parte de los de Mountain View. Por lo tanto tiene actualizaciones garantizadas durante 2 años y sería vuestra elección, sin duda, de cara a mantener el terminal a la última si es vuestra prioridad. No es algo que elija la gran masa, pero es interesante hacer esta apreciación.

El segundo grupo es cuanto menos curioso: Hay personas que no les gusta Android Stock, ya sea por costumbre con terminales anteriores o porque no quieren un Nexus. Los teléfonos, Nexus 5 aparte, que tienen asegurada la actualización a Android L son:

Fotos-JPG-procesadas-Comparativa-Moto-G-vs-Xiaomi-Red-Rice-011

  • HTC One M8.
  • Sony Xperia Z2.

Hay algunos más pero sinceramente, para el que necesite actualizaciones y no quiera depender de la comunidad, lo mejor es que compre directamente el Nexus 5.

Calidad pero sin pagar mucho

Este apartado engloba cada vez más terminales pero para ser justos vamos a ceñirnos al precio actual, ya que es la única forma de poder ser objetivo. Por suerte o por desgracia el mercado está estacándose en cuanto a hardware se refiere y por tanto podemos encontrar bastantes terminales de gama alta del año pasado, con rendimiento similar al de este, a precio de risa:

  • LG G2. Una gozada de cuerpo, de pantalla y de batería  por solo 309 euros en Amazon, imprescindible.
  • Motorola Moto G. Si, también está presente aquí. Todo un gama alta sino fuera por su cámara, por solo 154 euros.
  • Xiaomi Mi3. El chino más appleizado, con SD 800, Miui y un rendimiento brutal por tan solo 242 euros, exageradamente barato.

Cámara, Flickr necesita de mis fotos

Aquí podemos discutir que apartado fotográfico nos interesa más, ya que para uno será un rápido enfoque, para otro unos ajustes manuales intuitivos y habrá usuarios que se quieran olvidar de números y vean el disfrute con la cámara como el principal elemento a seguir. Como para todo hay uno diferente, esta es nuestra selección:

  • Samsung Galaxy S5. Aunque sus fotografías nocturnas hagan ver las vergüenzas del sensor propio Isocell, es el que más rápido enfoca junto con el LG G3. Su menú de cámara es algo lioso pero a la luz del día tiene unos resultados espectaculares y una reproducción del color sensacional.
  • HTC One M8. Algunos os preguntaréis que hace aquí un terminal con una cámara de 4 megapixels, pero es el terminal con el que más he disfrutado haciendo fotografía. Interfaz intuitiva, resolución de sobra para lo que hacemos hoy en día y una cámara frontal con un gran angular ideal para hacer fotos con nuestros amigos.

Fotos-JPG-LG-G3-031

  • Sony Xperia Z2. Los nipones han aprendido algo la lección y parece que el algoritmo utilizado para la compresión en el procesado de imágenes es menos agresivo que antaño. Esto quiere decir que molesta lo menos posible a su gran sensor, lo cual agradecemos. Su principal problema es que satura levemetente los colores, perdiendo algo de realismo pero para muchos puede ser una gran elección dadas sus múltiples opciones.
  • Nexus 5. Después del desastre de cámara del Nexus 4, esperábamos mucho menos sobre el terminal de Google en este apartado. Sin embargo y después de alguna actualización podemos decir que la quinta versión del teléfono está a la altura. Le pesa un poco la interfaz de cámara, que me sigue pareciendo poco intuitiva pero tira muy buenas fotos, sobre todo si comparamos el precio de este con el de los demás competidores.

¿Añadiríais alguno más a las listas? Preferís cambiar algún terminal de los que hay por otro que opinéis que lo merece? Contadnos.

 

5 comentarios

  1. Pues yo aquí echo mucho de menos al oneplus one: potencia para dar y tomar, autonomía solo superar por el LG g2 y calidad-precio insuperable. A, y por cierto, también tiene garantizado el pase a Android L en menos de 90 días desde su lanzamiento por parte de google. Un saludo

    • El problema es que el OnePlus One es casi como el anillo único: te tiene que elegir a ti, no al revés. Poco importa que entre en tus necesidades: si no tienes invitación no lo vas a poder comprar. Así que preferimos acotar la selección a algo que sí que se pueda conseguir sin demasiados problemas.

      • Correcto, por esa razón no está entre las elecciones. Al final, aunque quieras, no lo puedes tener de forma normal. Ni siquiera aunque te quieras arriesgar comprándolo de China como Xiaomi y eso es un problema.
        Gracias por comentar!

Deja una respuesta