Elephone M1

Elephone ha presentado su nuevo Elephone M1 con 5,5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 3GB de RAM, 16GB, microSD, 13 megapíxeles, 2500 mAh y Android 5.1 Lollipop. Además, le suma un bonito cuerpo metálico y la posibilidad de que sea bastante económico para lo que nos ofrece.

4
Review of: Elephone M1
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ago 13, 2015
Last modified:Ago 13, 2015

Summary:

Elephone ha presentado su nuevo Elephone M1 con 5,5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 3GB de RAM, 16GB, microSD, 13 megapíxeles, 2500 mAh y Android 5.1 Lollipop.

Hay un dicho cada vez más repetido que dice que si le pegas una patada a una piedra, saldrán de debajo de ella un montón de fabricantes chinos. Y puede que sea cierto. Android tiene ese nivel de aceptación que lo hace tremendamente atractivo, y se le suma la licencia gratuita para su instalación, por lo que tenemos la combinación perfecta para que quienes buscan ahorrar costes, acudan a él. De entre todos esos fabricantes hay algunos que sobresalen por encima de los demás, y al igual que IUNI comienza a alzar la cabeza, Elephone empieza a situarse en la mente de los consumidores lejos de las fronteras chinas. Hoy nos trae el Elephone M1, la última gama media que ha construido.

Elephone se suma con este M1 a la compañía del metal, montando un smartphone con cuerpo metálico y con 5,5 pulgadas que puede quizá hacerlo pesado, aunque ese dato no ha sido desvelado aún. No sorprende verle montando un procesador MediaTek, pues es un fabricante muy querido por los que buscan ahorrar costes y no sacrificar potencia, pero sí el bloque de memoria RAM, con 3GB que hacen que el Elephone M1 brille un poco más que sus compañeros de gama. El resto de características es bastante común, como sus cámaras de 13 y 5 megapíxeles o su batería de 2500 mAh. La duda que queda, y es que no se ha desvelado aún, es si montará finalmente un USB Type-C o USB 3.0 en lugar del ya gastado microUSB 2.0. Habrá que esperar a recibir un poco más de información por parte de su fabricante.

Cada día es más común ver a usuarios del exterior de China portar terminales de allí que deberían ser, dado que no tienen el peso en marketing de los grandes del mercado, desconocidos. Elephone comienza a romper esa regla y el M1 se convierte en una opción más que razonable si no queremos invertir mucho pero buscamos un smartphone solvente. Faltará ver el precio pero el fabricante no es de los caros, ¿lo será con este modelo? Veremos.

Elephone M1

Características

El Elephone M1 es un smartphone Android con cuerpo metáligoc que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, lo que nos deja 400 píxeles por pulgada de densidad de pantalla, una cifra excelente. El procesador elegido es un viejo conocido ya del sector chino de móviles, un MediaTek MT6752 con 8 núcleos y 64 bits de capacidad de proceso que corre a 1,5GHz. La memoria, 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD.

El equipo de cámaras es ya un clásico, 13 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en el frontal. Tendremos Dual SIM con LTE y con WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Su carcasa metálica esconde una batería de 2500 mAh y portará Android 5.1 Lollipop, la penúltima versión del sistema operativo de Google antes de dar el salto a Android M para dentro de un par de meses.

La batería, de sólo 2500 mAh, puede ser el punto débil de este Elephone M1

Alternativas

Viendo las características, las primera alternativa que nos viene a la mente es la del Xiaomi Redmi Note 2 que ha visto la luz esta misma mañana, aunque en este caso el modelo de Xiaomi tiene un procesador algo superior y más batería, frente al GB extra de RAM que disfruta el Elephone. Otra opción es la del ASUS Zenfone Max que con unas especificaciones algo más bajas tendrá más batería que todos los demás. El Meizu M2 Note, del pasado mes de julio, debe colocarse también aquí como opción adicional si no queremos hacernos con el modelo de Elephone.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6753 de 8 núcleos y 64 bits a 1,5 GHz
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD 2.5D con resolución FullHD y 400ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack

Precio y disponibilidad

Este nuevo modelo de Elephone aún no está tasado por lo que no sabemos su precio, ni tan siquiera su fecha de lanzamiento pese a que se habla de que sería en el mes de septiembre. Estaremos atentos a más informaciones por parte del fabricante.

4 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here